El dólar se inclina por las pérdidas tras salto de este martes y en medio de la recuperación del cobre
La moneda de Estados Unidos en Chile venía de anotar dos jornadas consecutivas con ganancias, alza que ubicó a la divisa sobre el soporte de los $940.
El dólar se inclinó por las pérdidas tras el salto de casi $15 que registró este martes. La moneda de Estados Unidos alcanzó a registrar ganancias, operar plano y cerró a la baja.
Al cierre del día, el dólar cayó $8,45 respecto al cierre de este lunes y llegó a un valor de $934,30 la unidad. Así, la divisa terminó con una racha de dos jornadas consecutivas con ganancias, donde sumó $16,02.
El peso chileno cayó en medio del cobre que se recupera tras la caída de este lunes. Los precios del cobre repuntaban el miércoles después de que el mercado se estabilizó en un nivel de soporte clave, en medio de la esperanza de que China revele más apoyo a su alicaído sector inmobiliario.
El valor a tres meses del cobre subía un 0,62% a US$4,36 en Comex. Mientras que, el valor al contado del cobre subió 0,93% a US$ 4,30 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.
“El mercado está tratando de averiguar qué tipo de impacto tendrán las iniciativas de China en el mercado. La trayectoria de bajada de tasas y un pequeño bazooka en China deberían bastar para estabilizar los precios”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank en Copenhague.
Un operador dijo que se habían producido algunas coberturas en corto antes de una conferencia de prensa sobre el sector inmobiliario chino prevista para el jueves.
A finales de septiembre, los precios de los metales subieron después de que China prometió fuertes medidas de estímulo para impulsar la economía, pero desde entonces han retrocedido debido a que los anuncios posteriores de China carecían de detalles y decepcionaron a los inversionistas.
Es posible que en la Asamblea Popular Nacional del país, que se celebrará a finales de octubre, se revelen más detalles sobre las medidas de estímulo de China.
Mientras qué, el dólar se inclinaba por las ganancias en medio de una mayor aversión a los activos de riesgo, y mientras los mercados esperaban nuevos datos estadounidenses para calibrar el calendario de posibles bajas de tasas de interés de la Reserva Federal.
La atención de los mercados ahora está centrada en los datos de ventas minoristas, producción industrial y solicitudes semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos, que se publicarán el jueves.
Otra situación que mantiene la atención de los mercados es la incertidumbre sobre las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde hasta ahora no se ve un claro favorito entre el expresidente Donald Trump y la actual vicepresidenta, Kamala Harris.
Ante este contexto, el dólar frente a una canasta de las divisas más importantes del mundo subía 030% a 103.57 puntos.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.