Grupo Patio ingresa a Perú tras la adquisición de 8 activos de renta con inversión de US$150 millones
De los cuatro centros comerciales considerados en la nueva cartera, sus principales tiendas son Falabella, Sodimac, Tottus, Metro (Cencosud), Plaza Vea (Intercorp) y Cineplanet.
Grupo Patio anunció su ingreso al mercado inmobiliario peruano luego de concretar la adquisición de ocho activos de renta, con una inversión estimada de US$150 millones.
La nueva cartera de Grupo Patio en Perú considera 4 centros comerciales (dos en la ciudad de Piura, uno en Huacho y otro en Ica, los cuales operan bajo las marcas Plaza del Sol y Plaza de la Luna), 2 edificios de oficinas en Lima (San Isidro 27 y Edificio Fundación) y 2 strip centers ubicados también en la capital peruana (Santa María y Rimac).
Los cuatro centros comerciales cuentan con cerca de 27 millones de visitas anuales, tienen una ocupación de alrededor del 90% y dentro de sus principales tiendas ancla están Falabella, Sodimac, Tottus, Metro (Cencosud), Plaza Vea (Intercorp) y Cineplanet, entre otras.
Por su parte, los edificios de oficinas están ubicados estratégicamente en dos de los barrios más importantes de la capital peruana (San Isidro y Miraflores), con acceso a las principales arterias viales de Lima empresarial, y cuentan con clientes corporativos de primer nivel tales como Latam y Sumitomo.
Con la adquisición de estos activos, Grupo Patio incorpora 94,067 m² de GLA (superficie arrendable) a su cartera, de los cuales 10.642 m² corresponden a oficinas.
El ingreso de Grupo Patio a Perú se produce en conjunto con su socio Algeciras Perú, holding empresarial con más de 25 años de experiencia en dicho país, donde ha desarrollado una diversificada cartera de negocios en los rubros inmobiliario, hotelero, financiero, agrícola, automotriz, además de centros comerciales para renta.
El gerente general de Algeciras, Andrés Solari, afirmó que "estamos muy contentos de poder traer la experiencia de Grupo Patio a un país donde tenemos una amplia trayectoria. Esperamos poder seguir potenciando y expandiendo esta sociedad, para que se proyecte en el largo plazo".
Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de Grupo Patio, Álvaro Jalaff, señaló que "estamos muy entusiasmados y confiados con este paso, ya que nos permite exportar nuestro modelo de negocio, el cual está basado en la diversificación y en el multiformato, acompañados por el mejor socio, quien nos ha permitido sumar un amplio conocimiento del mercado peruano a nuestra experiencia en renta inmobiliaria".
Para la operación de estos activos y potenciales crecimientos futuros, la compañía ha establecido una estructura en el país, con Cristián Onetto Larraín como gerente general de Grupo Patio Perú, quien hasta la fecha se desempeñaba como gerente de desarrollo de Patio Comercial.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.