Heller por deudas de Azul Azul: "Si hay un desfase de caja, hay que echar mano a un aumento de capital"

Presentacion de camiseta conmemorativa 90 a–os de Universidad de Chile
PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

Los pasivos de la concesionaria llegan a los $16.705 millones al cierre de septiembre de 2018, según la última información disponible.


Carlos Heller volvió a aparecer en los medios de comunicación tras su bullada renuncia a la presidencia de Azul Azul, la concesionaria del club Universidad de Chile.

En conversación con Radio Infinita, el empresario abordó su paso por la U, las críticas de José Yuraszeck, el futuro de la institución y su participación en la sociedad en la que es el mayor accionista (63,07%), informó El Deportivo, de La Tercera.

Y sobre este último punto en particular, fue tajante. "Quiero que quiere claro para los hinchas, accionistas y la gente que no voy a vender ninguna acción. No quiero caer en el oportunismo de gente que quiere comprar barato. Quiero que llegue gente que venga a aportar a la U. No que venga a lucrar. No está contemplado vender. Y no hay absolutamente nada desde el exterior",desechando la idea de la llega de inversionistas extranjeros.

Durante la gestión de Heller la deuda ha aumentado desde $8.871 millones en 2014 hasta $16.705 millones al cierre de septiembre de 2018, según la última información disponible. Todo ello impulsó a pedir créditos por cerca de $5.500 millones en los últimos tres años.

En esa línea y los rumores sobre la crisis financiera del club, el empresario afirmó que la U no está quebrada y que en caso de que exista "un desfase de caja, hay que echar mano a un aumento de capital, pero en adelante, va a haber que bajar costos", comentó.

https://www.latercera.com/el-deportivo/noticia/heller-pone-la-u-discutir-finanzas/579559/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.