La Cámara de Diputados se suma al caso La Polar y crea una comisión ante las acusaciones de venta de productos falsos
La Cámara Baja aprobó una comisión investigadora que se enfocará en el actuar del gobierno ante el "eventual contrabando y venta de productos falsificados en Chile" por parte de La Polar.
Las acusaciones contra La Polar por una presunta venta de productos falsificados sigue sumando actores, y ahora la Cámara de Diputadas y Diputados se sumó al episodio tras crear una comisión especial para fiscalizar el actuar del gobierno del Presidente Gabriel Boric en este caso.
“La Cámara aprueba una comisión investigadora que fiscalizará los actos del gobierno relacionados con las operaciones de la empresa La Polar, relativas al eventual contrabando y venta de productos falsificados en Chile”, informó la instancia por medios de sus canales oficiales.
Para esta tarea los parlamentarios tendrán 90 días para cumplir con la misión que se propuso.
Sobre el actuar del gobierno en el caso la Polar, lo que se conoce fueron las medidas del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que tras una investigación y consultas a las partes involucradas, decidió presentar un demanda contra La Polar por la presunta venta de productos falsificados y falta de información a los clientes al vender productos fuera de temporada sin transparentar, según estimó el organismo alojado en el Ministerio de Economía.
Mientras que, La Polar sigue sosteniendo su inocencia ante estas acusaciones por medio de acciones ante los tribunales de justicia y también por medio de campañas mediáticas.
Sin embargo, la comisión no será la primera vez que la Cámara aborde la polemica con La Polar, ya que el director del Sernac, Andrés Herrera, asistió a la Comisión de Economía a relatar el caso y entregar la información sobre los datos que sustentaron la presentación de una demanda colectiva en contra de la empresa.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.