Ministra Jara se reúne con comunidad evangélica para abordar reforma de pensiones
El presidente de la mesa ampliada de entidades evangélicas, valoró y entregó su respaldo a la propuesta señalando que “contiene muchos principios, muchos valores que coincidimos".
La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, y el subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes, se reunieron con representantes de las cinco federaciones de iglesias cristianas, veinte obispos y pastores evangélicos, con quienes dialogaron respecto a la reforma de pensiones.
No te pierdas en Pulso
En la instancia, que se llevó a cabo la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, la ministra explicó la propuesta enfocándose en la creación de un Seguro Social y el incremento del monto y cobertura de la Pensión Garantizada Universal (PGU).
Jara apuntó a que “sabemos que son temas que en nuestro país ha costado durante mucho tiempo resolverlos, pero sabemos que el bien común es un valor que nos tiene que inspirar a todos. Tenemos ahora una oportunidad y vamos a seguir conversando con todos quienes juegan un rol en esto, así como también lo hemos hecho con la iglesia evangélica el día de hoy”.
Por su parte, el subsecretario de Previsión Social indicó que durante la conversación “enfatizamos el tema de la solidaridad, que es necesaria para crear un seguro social que permita mejorar las pensiones actuales. La solidaridad es algo que no escapa a los pastores evangélicos; es algo que se vincula mucho a las ideas del evangelio”.
El pastor Emiliano Soto, presidente de la mesa ampliada de entidades evangélicas, valoró y entregó su respaldo a la propuesta señalando que “contiene muchos principios, muchos valores que coincidimos, como el principio de la solidaridad, el principio de la justicia, que son parte de nuestra realidad y que requieren urgentemente ser corregidos”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.