Ministra Zaldívar aborda proyecto de 40 horas y dice que gobierno buscará generar diálogo
La nueva ministra del Trabajo enfatizó que se debe buscar un equilibrio entre la demanda ciudadana de tener mayores ingresos y tener una mejor calidad de vida.
La nueva ministra del Trabajo, María José Zaldívar, manifestó la intención del gobierno de generar un diálogo respecto a la propuesta de flexibilidad laboral del gobierno y el proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas de las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola.
Consultada respecto si el Ejecutivo está dispuesto a apoyar esta última iniciativa, Zaldívar señaló que "lo que nosotros estamos buscando es generar diálogo, buscar puntos de encuentro, responder a las necesidades de las personas, y dentro de las necesidades de las personas una de las demandas es la de tener mayores ingresos y tener una mejor calidad de vida".
En este sentido enfatizó que "tendríamos que buscar una manera en la cual nosotros podamos compatibilizar estos dos objetivos, porque nosotros debemos buscar la manera de representar lo que la gente nos esta pidiendo, y eso nosotros estamos abiertos a tener un diálogo, a ir analizando, pero siempre teniendo presente que tenemos de alguna manera que ir equilibrando estos beneficios".
Zaldívar precisó que "nosotros estamos trabajando en ver cuales son las vías y cual es el camino que es más correcto para poder cumplir con estos objetivos".
En cuanto al proyecto de pensiones la ministra dijo que el gobierno mantiene el objetivo de que la iniciativa esté aprobada antes de fin de año de modo que el aumento en los beneficios pueda comenzar a regir a partir del 1 de enero de 2020.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.