Petrolera Total y los dueños de Yves Saint Laurent, Gucci y Louis Vuitton hacen millonarias donaciones para Notre Dame

incendio-catedral-notre-dame-paris-1555353654667

Las grandes corporaciones francesas empiezan a comprometerse con la restauración de la emblemática catedral de París.


Las grandes familias de empresarios franceses empiezan a ofrecer fondos millonarios para reconstruir Notre Dame, tras el incendio que ha devastado dos tercios del techo del templo. La familia de los empresarios franceses Bernard Arnault y la de Francois-Henri Pinault y la petrolera Total han anunciado donaciones millonarias para la reconstrucción.

Bernard Arnault y su empresa de artículos de lujo LVMH donarán 200 millones de euros para ayudar a reparar la catedral de París de Notre-Dame, según recoge un comunicado emitido en nombre de Arnault. "A la familia Arnault y al grupo LVMH les gustaría mostrar su solidaridad en este momento de tragedia nacional, y se unen a la ayuda a la reconstrucción de esta catedral extraordinaria, que es un símbolo de Francia, de su herencia y de la unidad francesa", según se recoge en la nota.

Previamente, Francois Henri Pinault, quien dirige la compañía de artículos de lujo Kering, había  anunciado una donación de 100 millones de euros para Notre-Dame. "Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear (...) una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame", indicó François-Henri Pinault.

"Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio", añadió François-Henri Pinault, presidente del holding familiar y del grupo de lujo Kering.

François Pinault, de 82 años, fue el fundador del imperio Kering, que tiene bajo su órbita marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga y Alexander McQueen, y actualmente es la tercera fortuna de Francia. Su hijo, Francois-Henri Pinault, casado con la actriz Salma Hayek, es ahora quien dirige la compañía familiar.

Por su parte, la petrolera Total ha ofrecido 100 millones de euros, según ha declarado su consejero delegado, Patrick Pouyanne.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.