Producción fabril de Japón anota en octubre mayor expansión desde el 2015
El aumento de un 2,9% en la producción superó por mucho la mediana de estimaciones del mercado de un alza de un 1,2%.
La producción industrial de Japón anotó en octubre su mayor crecimiento desde el 2015, recuperándose de una caída que sufrió el mes previo debido a desastres naturales, una señal esperanzadora para los fabricantes que enfrentan riesgos por las fricciones comerciales a nivel global.
El aumento de un 2,9% en la producción superó por mucho la mediana de estimaciones del mercado de un alza de un 1,2%, y viene tras una caída revisada de un 0,4% el mes previo. Esta fue su ganancia mensual más sólida desde enero del 2015.
Los fabricantes encuestados por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria creen que la producción aumentará un 0,6% en noviembre y un 2,2% en diciembre, según los datos.
Los economistas esperan que la producción fabril se recupere este trimestre, al quedar atrás los problemas a la cadena de suministro causados por desastres naturales que frenaron la manufactura y la distribución física, lo que allanaría la vía para un repunte luego de la contracción del tercer trimestre.
Sin embargo, la desaceleración de la demanda mundial y la intensificación de la disputa arancelaria entre Estados Unidos y China podrían amenazar el comercio global y el crecimiento en los próximos meses, haciendo que las exportaciones y el gasto de capital de Japón sean vulnerables.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.