SMU inicia piloto de delivery con Rappi y Pedidos Ya
La empresa supermercadista SMU -controlada por CorpGroup, al igual que Grupo Copesa- inició un programa piloto con las empresas denominadas de "última milla" Rappi y Pedidos Ya.
De esta manera, los consumidores pueden adquirir productos de determinados locales OK Market y Unimarc a través de ambas amplicaciones.
La propuesta ha tenido éxito, según comentó el gerente general de SMU, Marcelo Gálvez. Así, aproximadamente el 13% de las ventas de esos locales se ha generado con este tipo de servicios.
Se trata, a juicio del ejecutivo, de un "cambio gigantesco" que se está dando en el sector comercio, y que se relaciona con los hábitos de consumo de los chilenos, que cada vez más recurren a internet para efectuar sus compras.
Actualmente son unos 6 locales con Rappi y 10 con Pedidos Ya, principalmente en Santiago, aunque también están presentes en Concepción.
El funcionamiento de este sistema es sencillo: el cliente realiza un pedido a través de la aplicación, los repartidores de estas aplicaciones hacen la compra en el local, se recibe el pedido, se paga y se despacha de acuerdo con la promesa de tiempo de la aplicación.
La empresa está avanzando en su denominado Plan Trianual 2017-2019, destacando la remodelación de las primeras 20 tiendas Unimarc de un total 130 locales considerados para los próximos años.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.