Turismo como política de Estado, seguridad, mayor competitividad aérea y jornada laboral de 40 horas: los puntos que le expuso la industria del turismo al gobierno
En reunión con el Presidente Boric, los gremios del turismo señalaron que uno de los ejes de la industria de aquí al 2025 es que el sector sea considerado una política de Estado y sea parte central de la institucionalidad del país en todos los niveles.
La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) junto con otros gremios del rubro se reunieron con el Presidente Gabriel Boric, el ministro de Economía, Nicolás Grau y la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze este miércoles con el fin de plantear una serie de solicitudes para el rubro: que el turismo en Chile sea considerado una política de Estado, enfrentar el aumento de la delincuencia, la conectividad y competitividad aérea, y el proyecto de ley de 40 horas.
En concreto, en la reunión los gremios señalaron que uno de los ejes de la industria de aquí al 2025 es que el turismo sea considerado una política de Estado y sea parte central de la institucionalidad del país en todos los niveles, profundizando la colaboración pública - privada para el desarrollo de Chile como destino.
Los gremios, además, solicitaron medidas concretas al Presidente para enfrentar la inseguridad creciente en el país que estaría afectándolos directamente.
Por otro lado, en cuanto a la conectividad aérea, la presidenta de la Fedetur, Helen Kouyoumdjian, indicó que “se necesita recuperar la competitividad aérea perdida durante la pandemia, retomar rutas y frecuencias precisamente para ser competitivos y atraer un mayor número de turistas”.
Otro de los temas que abordaron fue la implementación de la reducción de la jornada laboral a 40 horas. Al respecto, los gremios plantearon que esta vaya acompañada de adaptabilidad laboral, ya que sostienen que tienen condiciones de funcionamiento particulares que, de no ser atendidas, afectarían la actividad y la generación de fuentes de empleo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.