Venta de vehículos eléctricos nuevos sigue repuntando y registra el mejor julio de la historia
La venta de vehículos nuevos de cero o bajas emisiones siguió al alza en el mes de julio. De hecho, las categorías híbridos convencionales (HEV), híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos (EV) registraron el mejor mes de julio de su historia. Además presentaron la cifra de comercialización más alta de su historia a nivel consolidado, según cifras de Anac.
En julio se vendieron un total de 335 unidades de vehículos con tecnología de cero y bajas emisiones, lo que representa un crecimiento de 915,2% con respecto a julio de 2020. Entre enero y julio de este año, se han comercializado un total de 1.452 unidades nuevas, lo que corresponde a un salto de 332,1% si se compara con el mismo período del año pasado.
Pese al aumento de las ventas, desde Anac advierten que la cifra aún es baja debido a diversos factores.
“Si bien estos resultados van en línea con la esperada recuperación que ha mostrado el sector automotor en general, por diversos motivos económicos y sociales, esta tecnología —que es necesaria para lograr los objetivos de carbono neutralidad establecidos para Chile— aún no logra superar la barrera del 1% de las ventas totales del mercado de livianos y medianos” dijo Anac en un comunicado.
Los vehículos híbridos concentran el 83% del mercado de automóviles de cero o bajas emisiones. Entre enero y julio se han vendido 1.208 unidades nuevas, frente a 244 vehículos nuevos 100% eléctricos. Las marcas más vendidas en el segmento eléctricos son Maxus, Byd y Hyundai.
En los primeros siete meses del año, la comercialización de híbridos convencionales se pegaron un importante salto, con un total de 866 unidades vendidas, frente a 236 vendidas en el mismo periodo de 2020. Solo en julio de este año se vendieron 230 unidades.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.