S&P 500 y el Nasdaq trepan a máximos y el IPSA registra mayor subida en más de dos meses

S&P 500 y el Nasdaq trepan a máximos y el IPSA se dispara

La atención se centra en los datos laborales que se conocerán este viernes, y que son seguidos de cerca por la Reserva Federal.


Los índices bursátiles estadounidenses terminaron con cifras mixtas el miércoles en una sesión de negociación acortada, tras datos que apuntaron a un debilitamiento de la economía y aumentaron las esperanzas de que la Reserva Federal inicie en septiembre su política de relajación monetaria. La Bolsa de Santiago avanzó con fuerza en la sesión.

El IPSA subió un 2,34% a 6.534,61 puntos. Fue su mayor alza diaria desde el 29 de abril de este año. Las acciones de SQM subieron un 4,47%.

“El buen desempeño de la bolsa local se debe por un lado al alza en el precio del cobre, también a que China está generando políticas de apoyo a las empresas privadas para que puedan recaudar fondos por la vía de venta de bonos. Otro factor que ha incidido en que el mercado esté en modo “risk on”, es que los datos laborales en Estados Unidos se desaceleraron”, dijo José Agustín Cristi de Zurich AGF.

El mercado de valores estadounidense cerró temprano el miércoles y no abrirá el jueves por el Día de la Independencia de Estados Unidos, por lo que los volúmenes de negociación serán escasos durante toda la semana.

El S&P 500 y el Nasdaq cerraron en nuevos récord ante la expectativa de recorte de tasas por parte de la Fed. La atención se centra en los datos laborales que se conocerán este viernes, y que son seguidos de cerca por la Reserva Federal.

Tanto el informe de empleo ADP como las solicitudes semanales de subsidio de desempleo apuntaron a una mejora de las condiciones del mercado laboral, una señal positiva de cara al informe de nóminas no agrícolas del viernes.

”La cifra de solicitudes de subsidio de desempleo es muy alta y se ajusta a una tendencia general que probablemente indica una relajación del mercado laboral. Debe de ser muy positivo para la Fed”, afirmó a Reuters David Morrison, de Trade Nation.

Además, los datos del PMI del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) fueron más débiles de lo esperado y los pedidos a fábrica cayeron de forma inesperada, reforzando los argumentos a favor de una relajación de la política monetaria.

Las acciones de Tesla se dispararon y treparon a máximos de seis meses, tras informe de entrega trimestral.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.