Nueva emisión de bonos argentinos en mercados internacionales será a 5 y 10 años
Si bien desde que hizo frente al pago de los holdouts, sus movimientos tras la salida del default no se hicieron esperar, sumado una venta récord de deuda externa el año pasado.
El gobierno de Argentina, que preside Mauricio Macri, planea vender bonos a 5 años para pagar los rendimientos en el rango alto del 5% y los bonos a 10 años con un rendimiento en la zona baja del 7%.
La semana pasada, el recientemente nombrado ministro de Finanzas, Luis Caputo había señalado que la emisión sería en dólares pero no entregó detalles de montos ni tasas.
El Ejecutivo se prepara para aumentar alrededor de US$40 mil millones este año en los mercados locales e internacionales para ayudar a financiar sus obligaciones de próximo vencimiento y su déficit fiscal en un año de elecciones legislativas.
Además durante este año el país trasandino deberá hacer frente a importantes vencimientos de deuda, y a financiar el creciente déficit.
Algunos de los bancos que participarán de la emisión de bonos serán Citibank, Deutsche Bank, HSBC, J.P. Morgan, Santander y BBVA Francés.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.