El país más feliz del mundo busca a los mejores en finanzas
Cerca de 30 profesionales de finanzas bien versados en regulaciones bancarias se necesitan urgentemente para ayudar a Finlandia a prepararse para la llegada este año de un banco sistémicamente importante a nivel global.
La Autoridad de Supervisión Financiera finlandesa (FSA) está muy consciente de que no puede competir en sueldo. Pero al estar ubicado en el país más feliz del planeta, el regulador radicado en Helsinki está esperando que los potenciales candidatos puedan encontrar otras razones para considerar los trabajos en oferta.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Anneli Tuominen, la jefa de la FSA, dice que no se está engañando a sí misma. Atraer a 30 expertos en finanzas a Helsinki será "desafiante", aseguró en una entrevista. "No compramos empleados con dinero. Tenemos buenos salarios en el contexto del sector público finlandés, pero obviamente no podemos costear el nivel de sueldo del sector privado"
Hay mucho en juego. Nordea Bank AN, el mayor conglomerado financiero de la región nórdica y un prestamista que ha sido considerado muy grande para caer por el Consejo de Estabilidad Financiera radicada en Basilea, acaba de ganar la aprobación de los accionistas para trasladar su casa matriz a la capital finlandesa. Nordea, que ha criticado a su viejo hogar Suecia por crear un ambiente regulatorio hostil, dice que estará mejor dentro de la unión bancaria europea.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Tuominen afirma que espera que los nuevos empleados estén en su lugar a principios del otoño boreal. La reubicación de Nordea está programada para octubre.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.