Peso chileno es la moneda emergente que más sube en el mundo ante mayor apetito por riesgo
En una jornada que fue positiva para las monedas emergentes en general ante un aumento del apetito por riesgo, el peso chileno destacó entre sus pares al convertirse en la divisa que más se elevó dentro de este segmento.
Al cierre de las operaciones en el mercado cambiario local, el peso chileno se levantó un 0,45% frente al dólar luego de que el billete verde perdiera $2,7 hasta los $601,3 durante la jornada.
Esto, comentan agentes del mercado, se debió principalmente a dos factores: el aumento del apetito por riesgo luego de que comentarios del presidente chino Xi Jinping calmaran las ansiedades de una potencial guerra comercial con EEUU y el salto que experimentó hoy la cotización del cobre.
Hoy se conoció que el mandatario de la primera economía de Asia prometió rebajar los aranceles a la importación de productos como los autos. Este tono, considerado por el mercado como más conciliador, alivió las preocupaciones por una potencial guerra comercial, que ha estado moviendo la aguja de los mercados internacionales en las últimas semanas, destacan operadores locales.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
A la par de una apreciación de las monedas emergentes, las bolsas y los commodities también se han visto beneficiados.
En esa línea, el cobre vivió una jornada redonda en la Bolsa de Metales de Londres. Según cifras de Cochilco, la principal exportación del país terminó su sesión cómodamente ubicado en los US$3,1243 por libra, lo que representa una apreciación diaria de 1,78%.
Esto, dicen operadores de FX, le dio un impulso adicional al peso chileno en la paridad local, apoyando la depreciación del dólar.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.