El peso chileno es la segunda moneda que más sube en el mundo




En una jornada marcada por un auge de las monedas emergentes y un fortalecimiento de la cotización del cobre, el peso chileno destaca en el plano global como la segunda divisa que más avanza en el día frente a la moneda estadounidense, empujando al billete verde bajo la línea de los $600 nuevamente.

Al cierre de las operaciones, el tipo de cambio local marcaba $598,65, según cifras de la Bolsa Electrónica, lo que representa una baja de $4,05 con respecto al cierre de ayer. Con este avance, el peso chileno es la segunda moneda que más sube entre las más expandidas del mundo, superada sólo por el salto de 1,17% del peso colombiano, que en las últimas semanas se ha visto fortalecido por el auge del precio del petróleo.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Esto se da en una jornada de auge generalizado por las monedas emergentes: a las 13.30 horas, horario del cierre local, sólo un puñado de divisas de este segmento perdían terreno frente al dólar.

A eso se suma, destacan agentes del mercado local, el impulso que le dio al peso el salto de casi 1% en la cotización del cobre. El metal rojo registró una subida de 0,92% que lo llevó hasta los US$3,1693 por libra.

El cobre tiende a estar correlacionado con el tipo de cambio, en una relación inversamente proporcional con el dólar-peso.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.