Plan Carter II: SVS no queda conforme y vuelve a pedir más información a Enersis y Endesa
Más precisiones fue lo que la SVS le volvió a exigir a Enersis y Endesa Chile, esto en el marco del denominado Carter II que ambas firmas llevan adelante y que busca reorganizar los activos de su matriz Enel en la región.
A través de oficio, y tal como lo hizo hace poco más de una semana atrás, el órgano regulador solicitó más antecedentes. Una de las especificaciones es si los compromisos asumidos por Enel tienen carácter vinculante.
También solicita que se le informe si el compromiso de Enel es o no jurídicamente exigible, si la mencionada intención de lanzar esta OPA sería exigible a Enersis, “explicando las razones o fundamentos de esa eventual obligación jurídica”.
Cabe recordar que el pasado 23 de noviembre estas compañías enviaron a la SVS más detalles de la operación luego que la Superintendencia así lo solicitara.
En esa oportunidad, entre los antecedentes que las firmas detallaron estaba que "en caso de resultar con éxito la reorganización en todas sus instancias o fases Enel se compromete a negociar o promover que alguna o algunas de sus filiales negocien con Endesa Chile, un acuerdo que se refiera a la inversión conjunta en proyectos de producción de energía eléctrica de fuente renovable en Chile”.
También señalaban que Enel se compromete a mantener a Enersis o a sus sucesoras con motivo del proceso de reorganización, como "único vehículo de inversión del Grupo Enel en Sudamérica en el sector de la generación, distribución y venta de energía eléctrica".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.