Reforma tributaria de Trump queda lista para ser ley tras aprobación final de Cámara de Representantes
Donald Trump selló su primera gran victoria legislativa en los once meses que lleva como presidente de Estados Unidos. Esto, porque la Cámara de Representantes aprobó en tercer trámite legislativo la reforma tributaria, por lo cual, la mayor modificación al código de impuestos norteamericano en 30 años, queda en condiciones para la firma del mandatario y así convertirse en ley.
Por 224 votos a favor y 201 en contra, el Congreso envió así uno de los cambios más profundos del código impositivo federal desde la administración Reagan, y que marcará el comienzo de fuertes recortes de las tasas para las empresas estadounidenses, duplicar la deducción que millones de familias reclaman en sus declaraciones anuales y hacer que una serie de otras modificaciones surtan efecto en cuestión de semanas.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Este proyecto de ley significa más dinero para llevar a casa. Será un increíble regalo de Navidad para los estadounidenses trabajadores", dijo Trump durante una reunión del gabinete antes de la votación.
Esta aprobación final se da luego que el Senado visara la iniciativa en un debate que se extendió hasta altas horas de la madrugada.
Trump celebra
Tras consolidarse la votación y sellarse su aprobación en el Congreso, Trump indicó que la reforma será como "echar combustible de cohetes a los motores de la economía" estadounidense.
"Les prometí a los estadounidenses un recorte de impuestos grande y hermoso para Navidad. Con la aprobación final de esta legislación, eso es exactamente lo que están obteniendo", dijo el mandatario en un breve comunicado tras el voto final en el Capitolio.
"Me gustaría agradecer a los miembros del Congreso que apoyaron este histórico proyecto de ley, que representa una victoria extraordinaria para las familias, los trabajadores y las empresas estadounidenses", agregó el presidente, en referencia a la primera reforma tributaria en EE.UU. desde 1986.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Trump apuntó que el desempleo continúa cayendo en el país, que "el mercado de valores se encuentra en un nivel récord" y prometió que los salarios "pronto subirán".
"Al reducir los impuestos y reformar el sistema roto, ahora estamos vertiendo combustible de cohetes en el motor de nuestra economía. EE.UU. ha vuelto a ganar, y estamos creciendo como nunca antes", se congratuló el magnate, sobre su primera gran victoria legislativa desde que llegó a la Casa Blanca.
"Hay un gran espíritu de optimismo recorriendo nuestra tierra. Los estadounidenses pueden estar seguros una vez más de que nuestros días más brillantes aún están por venir", concluyó el mandatario.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.