Robert Rivas deja gerencia general de La Araucana y asume como asesor del directorio
Luego de más de un año ligado a La Araucana como interventor y luego gerente general, la caja La Araucana informó de la salida de la gerencia general de Robert Rivas, cuyo rol durante la intervención de la entidad fue relevante para evitar su disolución tras la crisis financiera por la que atravesó, donde incluso pudo aunar y generar nuevamente confianzas en los acreedores de la institución.
Según informó La Araucana, Rivas dejará su actual cargo a partir del 1 de febrero para pasar a ser asesor del directorio en las áreas de salud, educación y recreación; ámbitos claves en la gestión futura de la Caja. Para el presidente de la institución, César Barros, “la presencia de Robert en estas áreas estratégicas es fundamental ya que él se caracteriza por ser un excelente administrador y ha demostrado desde su rol de interventor una gran capacidad resolutiva.”
Por su parte, la gerencia general será asumida por Gerardo Schlotfeldt Leighton, ingeniero con experiencia en el ámbito financiero. Al respecto, Barros señaló que “dado los desafíos que enfrenta La Araucana en esta nueva etapa la llegada de Gerardo va en línea con el objetivo de reposicionar a La Araucana como un líder de la industria, sumando nuevos afiliados y entregando beneficios competitivos para ellos”.
Schlotfeldt es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica y se ha desempeñado como gerente de División de Banco Condell en Corpbanca entre los años 2010 al 2016; y gerente general de Banco París en Cencosud entre los años 2009 y 2010. Durante los años 1991 al 2007, ocupó altos cargos ejecutivos en Citibank Chile, como gerente de la División de Consumo Atlas y gerente de la Banca de Personas de Citibank Chile.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.