Ruta de tragos de verano
Coctelería de autor, nuevos sabores y sensaciones e incluso la incorporación de origami en algunos tragos son parte de las propuestas para esta temporada. Terrazas, hoteles, restaurantes y bares apuestan por sabores cargados a lo cítrico con el fin de refrescar las tardes de un verano cada vez más cercano. Acá algunas opciones para disfrutar en distintos sectores de la ciudad.
La "reflexión" de Lorenza Bistró
Inaugurado en septiembre, Lorenza Bistró rápidamente se ha convertido en uno de los lugares de moda. Con una estética industrial, decorado con llamativos papeles murales y una imponente barra,
su bartender, Pablo Prufer, ha apostado por cócteles elaborados para impresionar a los visitantes. El mixólogo y creador de la carta desarrolla preparaciones como "oro negro", un trago de color oscuro que se prepara con carbón activo, vinagre de manzana, syrup de sauco y toques de menta de poleo. Otro de los puntos fuertes de la carta de cócteles es el "hanky panky", elaborado con gin, vermouth y fernet.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Pero sin duda el más llamativo es "reflexión". Con una atractiva presentación, este trago se elabora con jarabe de frutilla y laurel, vodka ciroc , vino blanco 50 y flores, entre otros ingredientes. Para coronar su presentación, Prufer ha incorporado el origami. Lorenza Bistró se encuentra en Alonso de Córdova 3854, Vitacura, Región Metropolitana.
S33W70: una apuesta por la creatividad
El gin es sin duda el trago que más potencia ha adquirido el último año. De hecho, es el que más crecimiento ha experimentado, seguido por el whisky. A los amantes de este destilado, Cristián Londoño de Medanoso Rooftop -quien por estos días participa de World Class, competencia de mixología a nivel mundial-, recomienda probar "Kanke is coming soon". Con tonos refrescantes, se hace con 60 ml de gin tanqueray ten; 15ml de jugo de limón; 30 ml de jugo de pomelo; 30 ml de sirope casero de arándanos; 30 ml de ginger beer, y 10 gr de jengibre fresco. La idea es coctelear la mezcla y servir en un vaso tumbler con hielo frappe. Éste se puede decorar con rodajas de pomelo deshidratado, jengibre deshidratado o arándanos frescos. La carta de Medanoso se caracteriza por su variedad de tragos y platos sumamente variados y originales, con una muy buena relación precio-calidad y cantidad. Desde este lugar recomiendan la "entraña grizzly" y el "ceviche Medanoso", que son verdaderos imperdibles para los comensales. Además, se pueden encontrar platos como el "pulpo sevillano", "tartatún" y "crazy parmesano".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Aires renovados en BordeRío
En pleno BordeRío, se ha convertido en uno de los favoritos del sector. Bajo el lema de comidas del mundo, Zanzíbar cuenta con un rooftop donde por estos días podrá disfrutar de una carta renovada con influencias de la gastronomía francesa y marroquí. Falafel, hummus de betarraga y tataziki son parte de la oferta de platos que ofrece este lugar.
La carta de cócteles es extensa y de primer nivel. Entre ellos se encuentra el "pepe manía" con jerez Tío Pepe, cointreau, jugo de romero aromatizado y bitter de naranja. Otro de los destacados es "dark" con absolut Kurant, moras, limón de pica y albahaca. En La Cascade Bistró, un imperdible es el ramazzotti rosato.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
Pero, sin duda, uno de los más populares de la temporada tiene al espumante como protagonista. El rojo intenso del aperol junto al prosecco formaron el spritz que por estos días es un hit, dando cuenta de como el país dio un salto en el consumo de espumante. "Este tipo de vino en la coctelería tiene muchos años de historia en el mundo. Y hoy son una tendencia por la calidad y diversidad de espumantes que existen en nuestro país", explica Marcelo Pino, sommelier y embajador de Viña Casa Silva.
[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]
La propuesta de autor familiar
En el corazón de Bellavista, el Hotel The Hip destaca por su concepto cosmopolita y exclusivo. Su terraza se perfila como un espacio ideal para disfrutar de un atardecer. Con una apuesta gastronómica en que predominan los sabores naturales, muchos de ellos orgánicos y recolectados de la huerta del local, S33W70 -que recibe ese nombre por las coordenadas en que se encuentra- se caracteriza por una atención de primera. Entre las opciones del recinto se encuentra "la tabla gran mix", que incluye una tabla mixta, nachos caseros y el ceviche del día, a un valor de $23.000; o los nachos caseros, un imperdible que viene acompañado de salsa de arvejas, betarraga y zanahoria. El "pulpo a la plancha" y la "plateada the hip" son otras opciones que seguro encantarán a los comensales.
Respecto a la coctelería, los spritz, la limonasa o mojiterráneo son parte de los clásicos de S33W70 y se vuelven un favorito de los que buscan un espacio único para relajarse y disfrutar de la más alta coctelería. Las opciones de autor están a cargo del bartender José Álvarez.
Gin se toma las cartas de la ciudad
Con una gastronomía que nunca falla, La Pescadería de Walker en BordeRío apuesta por el gin como uno de los favoritos para los visitantes. Con preparaciones sencillas, pero que no fallan, su propuesta está ligada a un buen momento acompañado con una gastronomía de primer nivel.
Otro de los lugares que se ha renovado para recibir a los visitantes es el Hotel Intercontinental que acaba de renovar su lobby. "Pensamos en aportarle calidez al ambiente, el que originalmente tenía una gran abundancia de mármoles y espejos. La idea fue potenciar el gran valor espacial que tiene el lugar", señaló el gerente general del hotel, Gustavo Aizen. A pesar de que han apostado por creaciones innovadoras, hoy la coctelería vintage vuelve a sorprender, con preparaciones que están presentes en todas las barras del mundo y que no han pasado de moda durante los últimos años, cuentan desde el hotel.
Room 09: en búsqueda de la medusa
Emplazado en la azotea del Tinto Boutique Hotel, la crítica lo ha convertido en uno de los lugares reconocidos de Chile. La inspiración de Room 09 fue la "ley seca" de EEUU, momento en que nacieron los speakeasy o bares clandestinos. "Room 09 replica exactamente uno de los bares a los que Al Capone solía visitar", cuenta Raúl Yáñez, dueño del recinto. Agrega que con la llegada de las altas temperaturas han renovado su carta, donde una de sus apuestas es el trago "medusa". Se trata de una copa de Chivas 18 mantequilla, mezclado con pan tostado y maracuya dando una experiencia única en el paladar.
Yáñez señala que el diseño de la coctelería es integral y va desde la receta hasta la copa. La cristalería se manda a hacer a San Telmo, España, donde cada recipiente es tallado a mano, consiguiendo piezas únicas que tienen un valor por sobre los US$100.
Su carta contempla, además, tragos como "scarface" y "Frank Costello". Room 09 está ubicado en Antonia López de Bello 040, Bellavista. Más información en 040.cl.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.