SEA suspende evaluación de impacto ambiental de Vespucio Oriente I

Vespucio Oriente
Agencia Uno



El Servicio de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana decidió suspender la evaluación de impacto ambiental del proyecto Américo Vespucio Oriente (AVO) hasta que se esclarezcan los hechos y se determinen las responsabilidades correspondientes en relación a la denuncia por presuntos delitos de cohecho y negociación incompatible que se habrían dado en el marco del proceso de evaluación ambiental del proyecto, en el tramo que unirá la Avenida El Salto, en Huechuraba, y Príncipe de Gales, en La Reina.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

El 24 de agosto de 2016 la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental recibió una denuncia dando cuenta de situaciones irregularidades que se habrían cometido al interior del Servicio, procediendo efectuar una denuncia ante el Ministerio Público. Posteriormente, el 8 de septiembre del año pasado, el Director Ejecutivo del SEA ordenó instruir un sumario administrativo para determinar eventuales responsabilidades administrativas en los hechos denunciados. Por su parte, la concesionaria presentó una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables de los delitos de negociación incompatible y cohecho, cuya investigación se encuentra en curso.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Ayer, la concesionaria Américo Vespucio Oriente (AVO) entregó la segunda adenda o informe con respuestas a las observaciones formuladas por el Servicio de Evaluación Ambiental al expediente que había ingresado en 2015. En el documento la concesionaria confirmaba que su puesta en servicio será en diciembre de 2020, pese a dudas surgidas por la investigación que lleva a cabo la Fiscalía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.