SNA plantea inquietud ante el Banco Central tras efectos negativos por caída del dólar

SNA-BC 2



Esta jornada, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, sostuvo una reunión con el presidente del Banco Central, Mario Marcel, para conversar sobre la caída del dólar y los efectos negativos para el gremio.

Ariztía explicó que, con datos analizados por el Departamento de Estudios de la agrupación," se aprecia que variaciones de 8% en el tipo de cambio representa para las empresas del sector, una caída de los márgenes brutos que podría ir entre  15% y el 35%".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Ante esta situación, el líder gremial descartó la posibilidad de que el gremio tenga intenciones de solicitar ayuda estatal y aclaró que la petición tiene relación con solicitar al ente rector la entrega de "señales claras y oportunas al mercado", en caso de que la divisa siga cayendo.

Además, Ariztía afirmó que la situación es compleja ya que en específico, la actividad frutícola ejecuta sus actividades durante la segunda mitad del año y "recibe sus ingresos durante la primera mitad del siguiente año. Este desfase genera incertidumbre y enormes descalces".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

"Como hemos ejemplificado, variaciones circunstanciales del tipo de cambio afectan gravemente el resultado de nuestras empresas, por lo cual solicitamos al BC que en virtud de sus atribuciones, procure minimizar estos impactos", concluyó el líder gremial.

En tanto, el billete verde cerró por sobre los $600, ubicándose en los $602,7, luego que en la apertura descendiera de esa barrera, impulsado principalmente por la depreciación de la divisa a nivel internacional.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.