Start-Up Chile hará demo day con homólogo brasileño




A principios de este año, una delegación brasileña visitó nuestro país para ver cómo funcionaba el programa Start-Up Chile. Poco después nacía Start-Up Brasil, que al igual que la iniciativa local, buscaba atraer talento de distintas latitudes y ayudarlos a desarrollar sus proyectos con US$100 mil para cada iniciativa.

A varios meses de que ello ocurriera, el próximo lunes y martes se realizará en el Omnium un demo day -formato nacido en Silicon Valley en que los emprendedores dan un breve pitch frente a inversionistas para levantar capital- en conjunto.

 El encuentro contará con las mejores start-ups de cada programa e inversionistas de diferentes países. La iniciativa se constituye como una herramienta de cooperación internacional a favor de las start-ups. "Para el entorno emprendedor es un paso súper importante, que trata de estrechar lazos para potenciar a los emprendedores y tener una mayor presencia", afirma Horacio Melo, director ejecutivo de Start-Up Chile.

Las expectativas en torno son varias: "Lo más importante es que se consolide el lazo que tenemos con Brasil y fortalecerlo. Eso significa que nuestros proyectos chilenos puedan irse para allá, que es un mercado gigantesco y con altas ambiciones". Del mismo modo, Melo espera recibir emprendimientos brasileños. Sin embargo, una de las metas es estrechar vínculos con inversionistas. "Obviamente, en Brasil hay más  capitales de riesgo e inversionistas ángeles, por lo cual, estos proyectos son fundamentales", afirma. Agrega que iniciativas como ésta son beneficiosas para generar oportunidades de negocio en el tiempo. Por ejemplo, si es que hay un inversionista brasileño interesado en un proyecto chileno, puede facilitar su llegada al mercado brasileño.

"Nosotros buscamos aprender de gente que tiene mucha experiencia. Pero también buscamos  generar interés en nuestro proyecto y que se atrevan a invertir", cuenta Federico Rodríguez, uno de los fundadores de  Luqit, emprendimiento que pasó por Start-Up Chile. "Nosotros estamos en una etapa de levantamiento de capital y vemos en el demo day una opción muy interesante tanto como para conseguir inversiones como para más adelante crecer y quién sabe ir a otros países", afirma Rodríguez.

Este demo day cuenta con el apoyo de varias instituciones tanto nacionales como cariocas. Entre ellas: el ministerio de RR.EE. brasileño y la Agencia de Intercambio Comercial y Promoción de Inversiones de Brasil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.