Valente y embajadas: el problema común es el tiempo para desarrollar inversiones
El ministro de Economía también se reunió con el Consejo Minero, donde recordó la necesidad de reducir la burocracia en el proceso de concretar las iniciativas.
El Ministro de Economía, José Ramón Valente confirmó que la ronda de reuniones con las embajadas, para destrabar los "lomos de toro" para la ejecución de proyectos de inversión en el país continuarán, ya que dijo "boom de inversiones".
"Tenemos reuniones ya fijadas con la embajada de Japón, nos hemos reunido también con los embajadores de la Unión Europea y la verdad que hemos descubierto que tenemos una fuente rica de información que no estábamos utilizando", dijo el secrteario de Estado.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
En este contexto, Valente indicó que ya están construyendo un listado de las principales dificultades que están teniendo los países y las empresas para el desarrollo de proyectos en el país.
"La dificultad común es que los tiempos en Chile para el desarrollo de proyectos son muy largos, la cantidad de trámites y la burocracia asociada en esos trámites que es excesiva respecto a lo que ellos ven en otros países, y eso nos está convirtiendo en un destino complicado para inversiones, así que tenemos que trabajar mucho para revertir eso", agregó el ministro de Economía.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Todas estas dificultades serán evaluadas por la nueva Oficina de Grandes Proyectos del Ministerio de Economía.
El ministro Valente, además ayer se reunió con el Consejo Minero, donde recordó la necesidad de reducir la burocracia en el proceso de concretar las iniciativas, período que puede demorar hasta 10 años.
"El sector minero, es el más importante que tiene Chile. De hecho, en el catastro de inversiones que nosotros hemos realizado en el Ministerio de Economía para los próximos cuatro años, tiene aproximadamente la mitad de los proyectos que se podrían ejecutar en los próximos años", dijo el secretario de Estado.P
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.