No de Covid y a los 81 años: Fallece el primer hombre en recibir vacuna Pfizer contra el coronavirus
El ciudadano británico murió producto de un ataque cardíaco días atrás. Su esposa, Joy, asegura que su fallecido esposo "estaba muy agradecido por haber tenido la oportunidad de convertirse en una de las primeras personas en el mundo en recibir la vacuna".
Días atrás, la primera personas que recibió la vacuna de Pfizer/ BioNTech contra el coronavirus William “Bill” Shakespeare falleció a los 81 años producto de un paro cardíaco.
Ello, también significa que el ciudadano británico es al segunda persona que muere producto de una enfermedad no relacionada con el Covid-19.
Shakespeare se convirtió en el primera persona del mundo en recibir el inoculante del laboratorio estadounidense el 8 de diciembre de 2020 junto a Margaret Keenan (91) en el Hospital de Coventy en Inglaterra.
“Me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada contra el Covid-19, es el mejor regalo de cumpleaños por anticipado que hubiera podido esperar”, declaró Keenan frente a las cámaras en esa oportunidad.
Por su parte, mientras que el hombre de 81 años se declaró “encantado” tras recibir la dosis.
Su esposa durante 53 años, Joy, preparó un homenaje en su honor donde explicó que “Bill estaba muy agradecido por haber tenido la oportunidad de convertirse en una de las primeras personas en el mundo en recibir la vacuna”.
En ese sentido añadió: “Era algo de lo que estaba enormemente orgulloso; le encantaba ver la cobertura de los medios y la diferencia positiva que pudo hacer en la vida de tantas personas”.
Finalmente, Joy emplazó a quienes no se han inoculado contra el Covid-19 que lo hagan.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.