Comenzaron los pagos del Subsidio al Empleo Joven: revisa si te corresponde
Los montos de este beneficio, los cuales pueden ser entregados de forma anual o mensual, varían según la renta de persona.
El Subsidio al Empleo Joven es un beneficio estatal destinado tanto para mujeres como hombres trabajadores, independientes o dependientes, de 18 a 24 años.
Por medio de un aporte monetario, se busca mejorar los ingresos de estas personas con un pago que se puede realizar de forma mensual o anual.
La entidad encargada de este beneficio es el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y si bien, el pago varía según el sueldo de la persona, este puede llegar a ser de hasta $40.436 mensuales.
¿Cuándo se realiza el pago al Subsidio al Empleo Joven de junio?
El pago de junio de este beneficio comenzó a realizarse el pasado viernes 30. No obstante, si una persona desea conocer el detalle de los montos asignados, o el estado de su postulación, debe ingresar al sitio del Sence con su Clave Única.
Conforme a lo indicado por la misma página del Sence, el pago de junio del Subsidio al Empleo Joven será calculado en base a la renta de marzo de este año.
Este monto asignado es depositado en las cuentas bancarias inscritas por los beneficiarios al momento de solicitar el aporte.
Sin embargo, en caso que las personas pidieran beneficio en efectivo, deben asistir a alguna sucursal del Banco Estado con su cédula de identidad vigente para retirarlo en un plazo de 90 días corridos.
¿Quiénes reciben el Subsidio al Empleo Joven de junio?
Las personas que pueden recibir el pago de este beneficio son las personas que postularon y que cumplían con las siguientes características:
- Tener entre 18 y 24 años.
- Trabajar de forma independiente o dependiente.
- Haber obtenido su licencia de enseñanza media hasta los 21 años.
- Integrar un grupo familiar perteneciente al 40% de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares.
- Acreditar una renta bruta mensual inferior a $606.537.
- Acreditar una renta bruta anual inferior a $7.278.446 en el año que solicite el beneficio.
- Estar al día con el pago de cotizaciones previsionales y de salud.
Este beneficio solo se solicita de forma online y en el caso de las mujeres que no puedan, ya que tienen 25 años, tienen otra opción, debido a que pueden postular al Bono al Trabajo de la Mujer.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.