Comienzan pagos del Ingreso Mínimo Garantizado de julio: revisa si te corresponde
Consulta los detalles del beneficio que puede entregar un aporte monetario que asciende hasta $66.893 mensuales.
Este viernes 28 se iniciaron los pagos mensuales del Ingreso Mínimo Garantizado, beneficio que busca mejorar los salarios de los trabajadores.
El beneficio estatal es un aporte monetario que complementa el sueldo de las personas, a través de un monto proporcional que puede llegar hasta $66.893. Esto para buscar una remuneración líquida de $379.793.
Los depósitos llegan a finales de cada mes y se le entrega a las personas que hayan realizado su postulación y se mantienen dentro de los requisitos que les dieron acceso al subsidio.
Revisa el pago de julio del Ingreso Mínimo Garantizado
Desde el 28 de julio comenzaron los depósitos del Ingreso Mínimo Garantizado correspondiente a este mes. Para ver el detalle de pago se puede consultar a través del sitio web ingresominimo.cl. Para entrar se necesita ingresar con la Clave Única.
Para definir el valor a entregar a cada persona beneficiaria, se hacen cálculos de forma proporcional a su sueldo, basándose en los datos de hace tres meses.
Existen diferentes formas de recibir el beneficio, en primer lugar llega a la cuenta bancaria indicada por el postulante al momento de realizar el formulario cuando hizo el trámite. Además, las personas que prefieran retirar el dinero de forma presencial, tendrán que asistir a una de las sucursales del BancoEstado.
¿Quiénes pueden recibir el Ingreso Mínimo Garantizado?
Los requisitos a cumplir para recibir el beneficio son los siguientes:
- Ser trabajador dependiente.
- Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
- Percibir un sueldo bruto menor a $497.272.
- Trabajar con jornada ordinaria, de 30 a 45 horas semanales.
- Estar dentro del 90% de calificación socioeconómica, según el Registro Social de Hogares.
Las postulaciones al Ingreso Mínimo Garantizado se encuentran abiertas y se pueden hacer de forma online a través de ingresominimo.cl. Si luego de completar la gestión se verifica el cumplimiento de los requisitos, se comienzan a recibir los depósitos el mes siguiente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.