Dónde ver los partidos del Mundial de Qatar 2022 por TV abierta y cable
La transmisión de los encuentros de la Copa del Mundo ha estado a cargo de dos canales nacionales.
El Mundial de Qatar 2022 ya se encuentra en la etapa de semifinales, con los esperados partidos de la mayor fiesta del fútbol y acaso el evento deportivo más popular del planeta.
Los hinchas del balompié han disfrutado de la Copa del Mundo a través de dos señales de televisión abierta.
Los canales compraron los derechos de transmisión del Mundial de Qatar de manera conjunta, por lo que ofrecen en exclusiva los partidos del torneo.
Una pista: por primera vez, desde México 1970, TVN no cuenta con los derechos futboleros.
El Mundial de Qatar por TV abierta
Según información de La Tercera, hasta inicios de octubre, los trascendidos daban por sentado que tanto Mega como Canal 13 tenían la delantera por hacerse del Mundial de Qatar.
Sin embargo, Chilevisión irrumpió en las negociaciones.
Y aunque en un comienzo todo indicaba que el canal de Av. Pedro Montt se quedaría con los partidos en solitario, finalmente se dio a conocer la alianza con una estación de Inés Matte Urrejola.
Los canales de TV que transmiten el Mundial de Qatar
Lo concreto es que la Copa del Mundo, que se disputa entre el domingo 20 de noviembre y el domingo 18 de diciembre, se puede ver desde Chile por las señales de Chilevisión y Canal 13.
En el caso de Chilevisión, el Mundial podrá verse por la señal analógica 11, y en el digital, a través del numeral 30.
Canal 13, en tanto, puede sintonizarse en el 13 y en la señal digital número 24.
El Mundial de Qatar por TV cable y streaming
Otra opción para ver en directo o en diferido los 64 partidos de la Copa del Mundo, es la ofrecida por un conocido cableoperador que también transmite el evento a través de su señal online y APP.
Se trata del gigante DirecTV, que tiene disponible, además, su señal de streaming DirecTV Go, que emite la totalidad de los partidos del Mundial de Qatar 2022.
DirecTV Go puede utilizarse desde una smart TV hasta en un dispositivo de streaming como Chromecast, Apple TV o Roku. Lo capital es contar con una buena conexión a Internet.