Nuevo sistema frontal: revisa las regiones con lluvias esta semana
Las precipitaciones iniciaron el miércoles y se mantendrían hasta el domingo.
A pocos días del inicio de la primavera, las precipitaciones no dan tregua en el país. Las lluvias de variadas intensidades llegarán en las próximas horas a diferentes regiones del territorio nacional, es especial, en la zona centro sur de Chile.
Ante esto, desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), emitió dos avisos producto del nuevo sistema frontal que estará presente en el país. Las lluvias iniciarán a contar de este miércoles 20 de septiembre y se podría extender hasta el fin de semana.
De acuerdo a los pronósticos, las lluvias estarían presentes en cinco regiones, pero podrían extenderse hasta ocho en total con el pasar de los días y los cambios en la inestabilidad del sistema al avanzar a Chile.
Regiones con lluvias en los próximos días
El nuevo sistema frontal afectará en las zonas centro-sur y sur de Chile, pero no se descartan lloviznas en la Región de Valparaíso, debido a la inestabilidad que generará en su avance al territorio nacional.
Dejará precipitaciones principalmente entre las regiones del Maule y Los Ríos desde la tarde de este miércoles 20 de septiembre. De acuerdo al portal Meteored, las lluvias se intensificarán durante la madrugada del jueves 21.
El sistema frontal dejará durante la madrugada abundantes lluvias, en los sectores precordilleranos del Maule y Ñuble, donde también estará presente una isoterma cero que se ubicará entre los 2.600 a 2.800 metros de altitud.
En la tarde del jueves 21 de septiembre, las precipitaciones serán más intensas sobre el Biobío y La Araucanía, donde también llegarán chubascos en la parte norte de Los Ríos. Ya finalizando el día, las lluvias se quedarán concentradas solamente en la octava y novena región.
Debido a este evento, la Dirección Meteorológica de Chile emitió dos avisos, uno por probables tormentas eléctricas entre Ñuble y el Biobío, y la segunda producto de viento normal a moderado en las mismas regiones, sumando también al Maule.
Para el viernes 22 y la mañana del sábado 23 de septiembre, existe una posibilidad de chubascos de nieve en las zonas cordilleranas de las regiones Metropolitana y O’Higgins, las cuales caerán de forma débil.
De acuerdo a la DMC, las lluvias se mantendrían hasta el día domingo 24 de septiembre en las regiones de La Araucanía hasta Los Lagos, donde existirían chubascos débiles desde el sábado 23.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.