La segunda semana de julio se realizó en Estados Unidos una conferencia que reunió a algunos de los líderes empresariales y magnates con mayor poder.
El evento fue organizado por el banco de inversión Allen & Company en Sun Valley, ciudad turística del estado de Idaho, y ahí se mantuvieron conversaciones sobre temas que abarcaron desde los negocios hasta la política.
A raíz de las características de la instancia, muchos la describen como un “campamento de verano” multimillonarios.
Se trata de una reunión privada a la que solo asisten las altas esferas de la élite, desde que se creó en 1983.
Entre los participantes de este año, figuraron nombres como Jeff Bezos (fundador de Amazon), Sam Altman (director ejecutivo de OpenAI), Tim Cook (director ejecutivo de Apple) y Bill Gates (cofundador de Microsoft).
También asistieron personas como Bob Iger (director ejecutivo de Disney), David Zaslav (director ejecutivo de Warner Bros.), Shari Redstone (empresaria de medios de comunicación) y celebridades como Oprah Winfrey, entre otros.
La junta culminó el sábado y se presume que las elecciones presidenciales del país norteamericano fue uno de los temas más intensos de conversación.
Esto, a raíz de las dudas sobre la candidatura de Joe Biden en su carrera contra Donald Trump.
El mismo día del término del “campamento”, el representante repúblicano fue víctima de un intento de asesinato durante un mitin con adherentes en Pensilvania.
Cómo es el “campamento de verano” para multimillonarios en Sun Valley
En el encuentro se abordan temáticas como posibles acuerdos comerciales de gran magnitud y cómo está el escenario a nivel económico y político en Estados Unidos.
Según rescató la BBC, se presume que este año se conversaron puntos como los acelerados avances de la inteligencia artificial (IA), el futuro del streaming y el negocio de las transmisiones de eventos deportivos.
El tópico de los comicios de noviembre próximo también estuvo presente, ya que solo unas semanas antes se realizó el primer debate 2024 entre Biden y Trump.
Dicha instancia se caracterizó por los lapsus del actual presidente y las múltiples fake news que esbozó el exmandatario.
A raíz del desempeño de Biden en el debate y factores como su edad, se tenía previsto que los multimillonarios conversaran sobre cómo podría afectar un eventual reemplazo de la candidatura demócrata en las elecciones.
Aquello a pesar de que el político de 81 años ha insistido en que no tiene intenciones de retirarse de la carrera presidencial, situación que ha generado tensiones dentro del partido.
En este sentido, la opinión de varios de los multimillonarios que fueron al campamento es considerada relevante, ya que algunos de los asistentes a Sun Valley aportan con donaciones.
Después del ataque armado que enfrentó Trump el sábado, distintos analistas en materia internacional han sugerido que dicho factor también podría influir en el resultado de las elecciones.