Sin duda alguna, The Whale (o La ballena, en español) es una de las películas más comentadas en los últimos meses. En ella, el actor estadounidense Brendan Fraser interpreta el papel protagónico de un profesor que padece obesidad mórbida (272 kilos), quien trata de retomar el contacto con su hija adolescente tras una dañada relación.
Si bien, la cinta dirigida por el cineasta Darren Aronofsky fue considerada en los Premios BAFTA que se realizaron este domingo, no logró destacar en el certamen.
Y a pesar de que Fraser estaba nominado en la categoría “Mejor actor principal”, fue derrotado por la interpretación de Austin Butler en Elvis (2022).
Pero más allá de los galardones, la transformación a la que se sometió para encarnar al personaje de Charlie sigue siendo uno de los puntos más virales en las redes sociales.
Las sorprendentes imágenes que muestran cómo Brendan Fraser se preparó para La ballena
En un inicio se especuló que el actor se habría sometido a una rutina específica para subir de peso, pero la realidad es que su aspecto no fue el resultado de aquello, sino que más bien, del uso de tecnología de impresión 3D, a cargo del diseñador de prótesis Adrien Morot.
De esta manera y con un mapeo digital escaneado a partir de su cuerpo, confeccionó un traje de silicona a la medida, el cual Fraser se puso para actuar en las escenas de La ballena. Como es de esperar, con el apoyo de maquillaje y efectos especiales.
Todos los días del rodaje tardaron entre cinco y seis horas en ponérselo, mientras que para poder ir al baño, debía avisar con al menos 45 minutos de anticipación.
El estreno de la película en Chile está previsto para el jueves 2 de marzo, según informa Culto.
Mientras tanto, puedes ver las imágenes de la preparación de Brendan Fraser a continuación, las cuales fueron reunidas por Los40.