Esta semana, el dueño de un auto de lujo se hizo viral en redes sociales, luego de que usuarios de Reddit compartieran fotografías en las que se ve cómo estacionó su vehículo en dos espacios en vez de hacerlo en uno.
“Mira la imagen. No ocupa ni la mitad ni a la izquierda ni a la derecha de la línea”, reclamó uno de los cibernautas, mientras que otro alegó que “yo manejo un 4x4 grande y consigo estacionar bien, no hay excusas”.
Se trata de un Audi R8 que según informaciones reunidas por The Sun, tiene un valor aproximado que inicia en más de 110 millones de pesos chilenos, el cual estaba estacionado en el sector de Dee Why del norte de Sydney, Australia.
Pero fuera de las habilidades del conductor para estacionar su automóvil, lo que más generó indignación en internet fue la manera en que justificó su actuar.
La polémica respuesta del dueño del auto de lujo
En una entrevista con el medio local 7News, el sujeto, quien prefirió mantener su nombre en anonimato para evitar conflictos, dijo que el motivo principal de su maniobra fue que el estacionamiento estaba en un 60% de su capacidad cuando llegó y que tenía un dolor en las rodillas, por lo que quería disminuir su trayecto a pie.
Aun así, lo que causó mayor polémica fue que aseguró que lo volvería a hacer en cualquier circunstancia.
“Sinceramente, prefiero pagar cientos en multas al municipio a que me hagan una abolladura en la puerta, que me costaría 1.000 dólares (más de 800 mil pesos chilenos)”, explicó al citado medio, para luego demandar que “el ayuntamiento debería hacer las espacios más anchos, en lugar de tenerlos al mínimo”.
Junto con ello, aprovechó la instancia para enviar un exaltado mensaje a quienes lo critican en redes sociales: “a los que odian, búsquense una vida”.
Tras sus declaraciones, un usuario le respondió que “si puedes permitirte un auto llamativo, puedes pagar el repintado”. De la misma manera, otro recalcó que “hay demasiados idiotas circulando hoy en día, quienes piensan que tienen derecho a molestar a los demás solo porque tienen dinero”.