El chileno Fernando Cifuentes se coronó este domingo como el ganador de un torneo mundial de cartas Pokémon realizado durante este fin de semana en Honolulu, Háwai, Estados Unidos.

Con este resultado, el certamen Pokémon TGC, tiene a su segundo “master finals” latino y el primer chileno en obtener el preciado trofeo, que lucía objetos y personajes de la franquicia japonesa.

Cifuentes de 18 años es originario de Iquique, en la Región de Tarapacá y compitió durante su último juego contra el japonés Seinosuke Shikokawa.

Previamente, el chileno había pasado a la ronda final luego de una inesperada situación que ocurrió en la competencia, cuando el estadounidense Ian Robb, hizo un gesto obsceno tras vencer al compatriota, lo cual implicó su descalificación, permitiendo así el avance de Cifuentes.

Tras convertirse en ganador, el joven obtuvo 50 mil dólares como premio. En ese contexto, declaró que “me siento muy bien. ¡Viva Chile! Quiero agradecer a mi papá y a mi hermano, además de toda la gente de Iquique y de todo el país”.