El nombre de Chris Rock ha vuelto a figurar en el mundo del espectáculo, luego de que hace unos días se refiriera a la cachetada que Will Smith le proporcionó durante la ceremonia de los Óscar del año pasado, después de que se burlara de su esposa con alopecia, Jada Pinkett.
Aquello desató una intensa lluvia de discusiones y opiniones contrarias en redes sociales, debido a que incluso profundizó en las dificultades que ha tenido la pareja en el transcurso de su relación.
Pero la rutina del comediante estadounidense en el streaming no solo se centró en Smith y Pinkett. También realizó una serie de controversiales dichos en contra de la duquesa de Sussex, Meghan Markle.
Si bien, aquello fue parte de su presentación humorística, no generó risas generales en todo el público.
Las polémicas declaraciones de Chris Rock en contra de Meghan Markle
Rock manifestó que la esposa del príncipe Harry —quien estrenó sus memorias bajo el título de En la sombra (2023)— “parecía una mujer agradable”, pero que “no hace más que quejarse”.
“Yo estaba como ‘¿no le ha tocado la lotería de la piel clara?’ (...) Sí, le ha tocado la jodida lotería de la piel clara y sigue quejándose”.
En este sentido, según declaraciones reunidas por The Sun, calificó a la familia real como “los racistas originales” y se refirió a la incorporación de Meghan Markle.
“Algunas de las mier… por las que ha pasado no son racismo. Solo son cosas de los suegros”, expresó, “ella reclama: ‘Son tan racistas, querían saber qué tan moreno iba a ser el bebé’”.
Bajo esta línea, añadió que “eso no es racista, porque incluso la gente negra quiere saberlo (...) conozco su dilema: chica negra intentando ser aceptada por su familia política blanca”.
“Es duro, muy duro (...) pero no tanto como una chica blanca intentando ser aceptada por su familia política negra, eso sí es complejo”, sentenció Rock.
Conoce más detalles sobre lo que dijo de Will Smith y Jada Pinkett durante su especial de Netflix en esta nota de La Tercera.