Su caso ha despertado conmoción en todo el país. El pasado 1 de mayo, una avioneta se estrelló en el sector de Guaviare, Colombia, el cual está ubicado en la región de la Amazonía.
Después de dos semanas de búsquedas intensivas, este martes se encontraron los restos del vehículo junto a los cadáveres del piloto, el copiloto y la madre de los cuatro niños de 11 meses, 4, 9, y 13 años, quienes también iban en el vuelo.
A pesar de aquello, ni ellos ni sus cuerpos se encontraban en el lugar, por lo que las autoridades han continuado con las investigaciones para descubrir su paradero.
Las pistas que se han encontrado de los niños perdidos en la selva
Durante el operativo, el cual ha sido bautizado como Operación Esperanza por las Fuerzas Militares, se han encontrado pistas como una mamadera, unas tijeras y una maleta abierta —de la cual los infantes habrían sacado un par de artículos— , entre otros objetos.
Y ahora, según reporta el medio colombiano Semana, se hallaron huellas frescas que serían de los pequeños, en medio de la vegetación de la selva y cerca de uno de los riachuelos de la zona.
Después de que se informara esta noticia, las autoridades incrementaron el número de rescatistas que trabajan en la búsqueda, debido a que se cree que podrían seguir vivos en medio de la Amazonía.
Tanto los equipos especiales como los grupos indígenas de la región “han estado recorriendo palmo a palmo” para encontrarlos, según declaraciones reunidas por el citado medio.
Estos nuevos rastros de los cuatro hermanos llegan justo después de que el presidente Gustavo Petro se haya retractado de unas declaraciones que dio durante la semana a través de su Twitter, en las que aseguró que ya se había encontrado a los menores.
Posteriormente, después de que los rescatistas no confirmaran tales informaciones, él mismo escribió en su cuenta de la red social que efectivamente no había sido así.
“Lamento lo sucedido”, aseguró el mandatario, “en este momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos”.