Para los fanáticos de la tecnología y del básquetbol, la nueva medida que se tomó para los concursos de la NBA All-Star en el Lucas Oil Stadium promete sorprender este fin de semana.
Consiste en un suelo de última generación que cuenta con generación de video LED y que fue construido a partir de cristal.
Según detalla la liga deportiva, puede hacer cambios de diseño y color, repeticiones en directo, estadísticas en tiempo real, animaciones y juegos interactivos para los fanáticos mientras estén en las instancias de espera.
Los detalles de la cancha
El vicepresidente senior de la NBA, Carlton Myers, quien se encarga de supervisar la producción y el entretenimiento en vivo, dijo en declaraciones rescatadas por ESPN que esta propuesta “nos da un poco más de variedad en lo que podemos hacer”.
“Así que nos sentimos muy bien con las capacidades que esto nos ofrece, lo que nos brinda. Y creemos que va a tener un gran impacto, tanto en el edificio como en la televisión”, agregó.
La cancha fue desarrollada por la empresa alemana ASB GlassFloor y anteriormente ha sido ocupada en eventos de la FIBA, según rescató el citado medio.
Entre las características que tiene, además de las mencionadas, está que tiene dos capas de vidrio laminado, de 5 milímetros de espesor cada una.
Asimismo, es opaca y los diseños son aportados por paneles LED, mientras que se diseñó pensando en que la sensación al momento de juego fuese como la de una superficie tradicional de madera.
Revisa cómo es a continuación.