El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció sus planes para crear un nuevo programa de visados, al que llamó Gold Card o “tarjeta dorada”.

Mientras firmaba órdenes ejecutivas en el Despacho Oval, dijo que se trataría de “algo parecido a una Green Cardde residencia permanente.

Sin embargo, agregó, la Gold Card tendría “un mayor nivel de sofisticación”.

En palabras del mandatario, la “tarjeta dorada” permitiría a “personas de muy alto nivel” una nueva “ruta hacia la ciudadanía”.

Su precio sería de unos 5 millones de dólares, anticipó el abanderado republicano.

Cómo es la “Gold Card” de residencia que Donald Trump planea implementar en Estados Unidos.

Cómo es la “Gold Card” de residencia en Estados Unidos que anunció Trump

El secretario de Comercio estadounidense, Howard Lutnick, entregó algunos detalles sobre la Gold Card anunciada por el presidente.

Según rescata el New York Times, explicó que “la tarjeta dorada de Trump”, como la denominó, sustituiría al programa de visados EB-5.

Este último ofrece una vía a la ciudadanía para ciertos tipos de inversores extranjeros adinerados.

De acuerdo a lo reportado por el citado periódico, Lutnick dio a entender que el gobierno sería más exigente en cuanto a quiénes podrían optar por una Gold Card.

“Nos vamos a asegurar de que sean maravillosos ciudadanos globales de talla mundial”, comentó el secretario de Comercio.

Por su parte, Trump enfatizó que “será gente con dinero y gente que cree puestos de trabajo”.

En un momento, se le consultó si un oligarca de Rusia podría optar por esta “tarjeta dorada”.

Ante esa pregunta, Trump respondió: “Sí, posiblemente. Conozco a algunos oligarcas rusos que son personas muy agradables”.

Cabe mencionar que Rusia se encuentra desarrollando una invasión militar a gran escala en Ucrania, la cual se ha extendido por tres años desde el pasado 24 de febrero de 2022.

Durante la instancia, Trump sugirió que muchas empresas pagarían la cuota de 5 millones de dólares para llevar trabajadores cualificados al país norteamericano.

“Podremos vender quizás un millón de estas tarjetas, tal vez más que eso”, dijo el mandatario.

En este sentido, enfatizó: “Si sumas las cifras, son bastante buenas”.

Aunque todavía no se comparten detalles más específicos sobre este programa, afirmó que la venta de las tarjetas comenzaría en aproximadamente dos semanas, según rescata CNN.