OpenAI compartió un anuncio que rápidamente entusiasmó a los interesados en la tecnología. E incluso, a los que no lo son.
Sora es la nueva herramienta de inteligencia artificial (IA) de la compañía, la cual tiene la capacidad para generar videos a partir de las indicaciones de texto que entreguen los usuarios.
En la página web de la firma, que también es responsable de programas como ChatGPT y DALL-E, se puede ver una serie de registros de carácter altamente realista.
Por ejemplo, en uno se ve la imagen de una mujer que camina con lentes negros por las calles de Tokyo, mientras que en otro se ve la representación de lo que sería un tráiler para una película de ciencia ficción.
Incluso, compartieron otras muestras en las que se ven dibujos animados o incluso un hombre leyendo un libro arriba de una nube.
Desde la empresa aseguran que tales registros fueron creados con este nuevo modelo de IA, que también es capaz de tomar una imagen y generar un video a partir de ella.
Asimismo, puede tomar uno que ya existe y ampliarlo o modificarlo.
Sora, la nueva inteligencia artificial de OpenAI
El consejero delegado de OpenAI, Sam Altman, manifestó a través de X (ex Twitter) que los resultados de su equipo “son realmente increíbles”.
Para demostrar las capacidades de Sora, también pidió sugerencias a los usuarios de la red social, quienes le compartieron ideas acerca de qué videos se podían crear.
Así, generó representaciones en las que se ve desde una carrera de animales marinos en bicicleta hasta a unos perros haciendo un podcast en una montaña y un mago con un libro sacando electricidad de sus manos.
Pese a que estos resultados han multiplicado las expectativas en torno a lo que está haciendo la firma, Altman aseguró que —de momento— solo ofrecen acceso a “un número limitado de creadores”.
Incluso, aseguró que cuentan con “equipos rojos”, los cuales cumplirán con cuestionar y poner al límite el sistema, para así encontrar potenciales fallas y riesgos en el uso de la plataforma.
De la misma manera, todavía se encuentran ajustando detalles de distintos tipos antes de permitir su utilización más usuarios.
“Estamos enseñando a la IA a comprender y simular el mundo físico en movimiento, con el objetivo de entrenar modelos que ayuden a las personas a resolver problemas que requieren interacción en el mundo real”, dijeron desde Open AI en un comunicado
Bajo esta línea, precisaron: “Sora puede generar vídeos de hasta un minuto de duración manteniendo la calidad visual y la fidelidad a las indicaciones del usuario”.
Revisa algunas muestras del programa de OpenAI a continuación.