Durante décadas, ha perdurado la creencia popular de que los hombres altos son más atractivos.
Aquel estereotipo puede verse reflejado en las típicas cintas hollywoodenses que retratan romances en los que una mujer mira esperanzada hacia arriba, para así dar con la mirada de su pareja.
Tales imágenes no solo han potenciado una serie de clichés, sino que también han contribuido a la inseguridad en generaciones de personas.
No obstante, los cambios culturales han favorecido a que parte de estas creencias vayan esfumándose.
En este sentido, la relación entre el atractivo físico y la altura también ha ido variando.
Si en el pasado Tom Cruise era blanco general de burlas porque era más bajo que su entonces pareja, Nicole Kidman, hoy no es mayor tema la diferencia de estatura entre nuevas estrellas como Zendaya y Tom Holland.
Al menos, no para la mayoría de las personas.
Altura y atractivo físico en hombres: cómo ha cambiado la percepción
Un estudio realizado por Bumble España al que tuvo acceso El País asegura que “la altura ha dejado de ser un requisito para más de 30% de las personas solteras”.
Dicha tendencia, según los datos de la mencionada aplicación de citas, es aún más notoria en la generación Z, “donde una de cada tres personas solteras han admitido que ahora están más abiertas a salir con alguien con una estatura menor”.
La psicóloga y directora del centro Bangardia, Aida López, explicó al citado medio que “los referentes sexuales y en lo relativo a la atracción física y mental están cambiando en las nuevas generaciones, que le dan más valor a la conexión mental que a la física”.
Según la especialista, gran parte de esa valoración que se le ha dado a la altura viene de que “los hombres altos le dan la sensación a las mujeres de protección y seguridad”.
Sin embargo, ese tópico ya no se interpreta de la misma manera que hasta hace apenas unos años.
De hecho, la psicóloga Andrea Mezquida Ortega también relató a El País que ve cambios en las prioridades que tienen las mujeres heterosexuales que llegan a su consulta. Esto, en cuanto al atractivo físico de los hombres.
“Cada vez dan más importancia a que tenga una buena inteligencia emocional, responsabilidad afectiva, sepa comunicarse, o sea empático, por encima de algo tan poco importante como la altura”, subrayó.
Así que, independiente de si tienes unos centímetros más o menos, lo más relevante es que te sientas seguro y satisfecho contigo mismo.