Recientemente, China Railway completó exitosamente las primeras pruebas de sus nuevos trenes de alta velocidad, los cuales esperan que puedan alcanzar una mayor a la que tienen los aviones.
Durante la última instancia, uno de ellos alcanzó los 281 mph (452 km/h), una cifra menor que la más alta registrada de 357 mph (574 km/h), la cual fue marcada por el francés V150 en 2007, según informaciones rescatadas por The Sun.
Si bien, los ingenieros asiáticos todavía no superan ese récord, sus testeos iniciales abren la posibilidad de que lo concreten en un futuro próximo.
Cuando hayan terminado las fases de su iniciativa, esperan que sus trenes alcancen los 621 mph (999 km/h).
Dicho número superaría a la velocidad media de un vuelo comercial, los cuales van a unos 550 mph (885 km/h).
Asimismo, los desarrolladores de China Railway manifestaron que dicha velocidad de 281 mph ya es superior a la que se suele dar en un viaje aéreo entre Pekín y Shanghai, la cual es de aproximadamente 248 mph (399 km/h).
China: cómo son los trenes flotantes que prometen ser más rápidos que los aviones
Desde la empresa estatal aseguraron que el objetivo de su propuesta no solo es hacer tener más rápidos, sino que también ecológicos y eficientes en cuanto a energía.
Confían en que aquello, si se materializa, podría reducir las emisiones contaminantes, los tiempos de viaje y los costos asociados.
Los últimos trenes de China Railway funcionan a través de la levitación magnética (también conocida como “maglev”), por lo que no tienen fricción con los rieles al desplazarse flotando en el aire.
Según explicaron al citado medio, a grandes rasgos, esto es posible gracias a que utilizan imanes superconductores para reforzar el campo magnético.
De esta manera, estos últimos interactúan con el metal de los lados de unos tubos para hacer que el tren levite y pueda ser impulsado hacia adelante.
Actualmente, ya hay uno de estos trenes funcionando en el país asiático, el cual va desde el aeropuerto de Shanghai hacia el centro de la ciudad.
Así, permite que los viajeros puedan hacer ese trayecto de unos 30 kilómetros en apenas siete minutos.
Ahora, sus planes consideran expandir esta tecnología de alta capacidad por todo el país.