Fue hace apenas unos días cuando se confirmó el fallecimiento de la actriz y presentadora de televisión argentina, Silvina Luna (43).
Después de que el fiscal Sandro Abraldes y el abogado de la familia de la también modelo, Fernando Burlando, presentaran solicitudes ante las autoridades judiciales, estas finalmente dieron luz verde a que se realice la autopsia.
“Esta Fiscalía General considera de vital importancia la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional”, escribió Abraldes en el requerimiento.
En que está el caso de Silvina Luna y qué se sabe de la autopsia
Burlando denunció al médico Aníbal Lotocki por tener un presunto vínculo con la muerte de Luna. Previamente, ya había solicitado que se efectuara este procedimiento, pero tres jueces federales se habían declarado incompetentes en el caso.
Esto último ha generado indignación en las redes sociales, tanto que una de las amigas de la fallecida, Eugenia Orellana, manifestó sus descargos abiertamente.
“Tres jueces se excusaron ante la autopsia de Silvina (...) ¿Quién respalda a Lotocki desde las sombras para que su impunidad sea tan alevosa?”, escribió en su cuenta de Instagram, según rescató Infobae.
Junto con ella, otros cercanos a Luna —tales como Ximena Capristo, Gustavo Conti, Majo Martino y Locho Loccisano— han vociferado su descontento con las autoridades.
El médico en cuestión, Aníbal Lotocki, fue condenado a cuatro años de cárcel en primera instancia, por lesiones graves a causa de una cirugía estética.
Fue por esto último que Luna, en conjunto con Pamela Sosa, Stefy Xipolitakis y Gabriela Trench, habían iniciado acciones legales contra él.
Sin embargo, la sentencia que se le dio en ese momento no quedó firme, debido a que la defensa del doctor apeló.
Luna empezó a tener problemas de salud en 2011, después de haberse sometido a la cirugía estética realizada por Lotocki. En dicha instancia, se le inyectó polimetilmetacrilato en los glúteos, según rescató Infobae.
Posteriormente, la actriz enfrentó múltiples complicaciones. Entre ellas se encontraron hipercalcemia e insuficiencia renal, además de otras que la llevaron a adoptar tratamientos de diálisis de cuatro horas diarias por tres veces a la semana.
Incluso, en un punto, estuvo en lista de espera para recibir un trasplante de riñón.
En una entrevista que ella misma dio al citado medio en abril de este año, contó que tuvo “muchas presiones” y “muy pocas herramientas” a lo largo de su vida.
“Hacíamos teatro de revista y el cuerpo hegemónico era todo (...) yo me dejé llevar por eso, por buscar una seguridad en el exterior y querer cumplir con ese estereotipo. Eso me llevó a esa operación”, explicó la presentadora de TV.
Silvina Luna murió el pasado jueves 31 de agosto en el Hospital Italiano de Buenos Aires, después de que su familia optara por desconectarla de los equipamientos médicos para evitar que siguiera sufriendo.
Tras la respuesta de las autoridades judiciales a las solicitudes del abogado y el fiscal, se confirmó que la autopsia quedó agendada para las 9:00 de este lunes.