La mañana de este jueves 19 de diciembre se dio a conocer que el francés Dominique Pelicot (72), exmarido de Gisèle Pelicot (72), recibió 20 años de prisión en un juicio por violación en masa.
Según rescata CNN, se trata de la pena máxima por los cargos que se le imputan.
El caso de Gisèle Pelicot ha generado conmoción en todo el mundo.
Cabe mencionar que, durante casi una década, fue drogada por su exmarido Dominique, quien reconoció haber abusado de ella y haber invitado a decenas de hombres que reclutó en línea.
Esos individuos abusaron de ella en la cama de su casa, mientras estaba inconsciente.
Fue la propia Gisèle quien decidió renunciar al anonimato para dar a conocer el juicio.
Manifestó que espera que esto ayude a otras mujeres a denunciar a los abusadores.
Qué se sabe de la sentencia por el caso de Gisèle Pelicot
Además de la sentencia de 20 años de cárcel para Dominique, se reporta que los 51 hombres acusados por este caso han sido declarados culpables de cargos de violación y un cargo de agresión sexual.
Varios de ellos se habían declarado inocentes.
Informaciones rescatadas por CNN detallan que también fue condenado un hombre llamado Jean-Pierre Marechal, quien fue declarado culpable de violación agravada y sumisión química de su esposa, Cilia M.
Los documentos judiciales afirman que Pelicot le dio instrucciones sobre cómo drogarla.
Durante el juicio, negó haber engañado a los hombres y dijo que ellos sabían que su ahora exesposa estaba inconsciente.
Desde que se destapó el caso, se han registrado concentraciones de protesta en toda Francia para apoyar a Gisèle, condenar los abusos y exigir cambios sobre este tema en la legislación del país.
Se reporta que al menos cinco de los hombres saldrán libres esta tarde del tribunal, ya que algunos de ellos ya han cumplido condena y otros han sido condenados a penas suspendidas.
Cuando se dictaban las sentencias, el juez presidente Roger Arata declaró, según el citado medio: “Varios de los hombres condenados no serán llevados a prisión de inmediato debido a su salud. Unos días más de libertad mientras encontramos una prisión adecuada”.