Fue el 23 de febrero de 2022 cuando la madre de Shad Thyrion, de entonces 24 años, encontró la cabeza de su hijo en el sótano de su casa, ubicada en el área de Green Bay en Wisconsin, Estados Unidos.
Tras hacer los peritajes correspondientes y encontrar una serie de pistas, los investigadores de la policía determinaron que el joven fue asesinado por su propia exnovia, una mujer de 25 años llamada Taylor Schabusiness.
A más de un año del crimen en el que la responsable distribuyó las partes del cuerpo por diferentes lugares, en julio se determinó su culpabilidad por los cargos de homicidio intencional en primer grado, agresión sexual en tercer grado y mutilación de un cadáver.
Y esta semana, el jurado finalmente informó su veredicto: fue sentenciada a cadena perpetua sin libertad condicional.
El caso de Taylor Schabusiness, la mujer que descuartizó a su exnovio tras tener relaciones
A mediados de este año, la policía compartió un video en el que se mostró cómo fue la detención de la mujer.
Dicho registro retrató cómo los oficiales que fueron a buscarla encontraron restos de sangre en un vehículo, ubicado en las afueras de la residencia de la ahora inculpada.
Más tarde, tras arrestarla e inspeccionar el área, vieron que al interior del auto había partes del cadáver de Thyrion.
Durante el juicio, Schabusiness se declaró inocente y no culpable, bajo el argumento de que sufría complicaciones mentales.
Sin embargo, las autoridades determinaron que no enfrentaba esas dificultades en el momento en que cometió el asesinato.
Según declararon los fiscales, ella y la víctima fumaron metanfetamina en el sótano de la casa de la madre de Thyrion en Green Bay, antes de que ella lo estrangulara, decapitara y desmembrara.
Luego, la progenitora de la víctima encontró la cabeza de su hijo en un cubo en dicho espacio de la vivienda.
Fue ahí cuando llamó a la policía y los agentes fueron a detener a Schabusiness el 23 de febrero de 2022.
El juez de circuito del condado de Brown, Thomas Walsh, manifestó en el tribunal que este crimen ha generado conmoción en la comunidad y que “realmente no hay palabras” para describirlo.
Asimismo, antes de que se anunciara la sentencia, el abogado defensor Christopher Froelich dijo que Schabusiness diría unas palabras a los presentes.
No obstante, ella solo declaró: “No, no hay nada”.
Frente a esta situación, Froelich insistió en que todavía hay tiempo para que su cliente se rehabilite, debido a que tiene 25 años.
Aún así, el veredicto fue claro.
Previamente, en febrero de este año, la mujer había atacado a su abogado anterior, por lo que un policía tuvo que reducirla y tirarla al suelo de la sala, según informó AP.