Son dos de los multimillonarios más controvertidos a nivel mundial. El cofundador de Facebook y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, y el magnate dueño de Twitter, Elon Musk, acordaron enfrentarse en una pelea al interior de una jaula.

La idea surgió a partir de una conversación escrita entre ambos en redes sociales, pero a pesar de que la mayoría de los cibernautas pensó que se trataba de una humorada, ambos han estado entrenando para ese posible acontecimiento.

El entrenamiento de Mark Zuckerberg tras la propuesta de Elon Musk para que peleen en una jaula. Foto: Mark Zuckerberg y Lex Fridman.

El entrenamiento de Mark Zuckerberg para su pelea con Elon Musk

Recientemente, se reunió con el informático ruso-estadounidense, Lex Fridman, para prepararse con técnicas de las artes marciales.

“Mark Zuckerberg y yo entrenamos algo de jiu jitsu después de nuestra conversación más reciente”, aseguró Fridman en declaraciones reunidas por Infobae.

En esta línea, siguió: “Es inspirador ver tanto a Mark como a Elon emprender el camino de las artes marciales. Estoy deseando entrenar con ambos en los próximos meses y años”.

Anteriormente, Friedman practicó esta disciplina con Musk, instancia en la que según dijo quedó asombrado “con su fuerza, potencia y habilidad, tanto en los pies como en el suelo”.

El entrenamiento de Mark Zuckerberg tras la propuesta de Elon Musk para que peleen en una jaula. Fotos: Mark Zuckerberg y Elon Musk.

Cómo partió la conversación entre los empresarios

Durante la semana pasada, el también empresario de Tesla y SpaceX sugirió la propuesta en tono de broma, a lo que Zuckerberg respondió: “Mándame la localización”.

Fue ahí cuando Musk le replicó con una instancia concreta: “Vegas Octagon”.

Junto con ello, el empresario de Twitter dijo que tiene una técnica de combate que se llama “la morsa”, a través de la cual “simplemente me acuesto encima de mi oponente y no hago nada”.

Por su parte, Zuckerberg compartió un video en sus redes sociales hace unos días, en el que se le ve entrenando con el cinturón negro de jiu jitsu, Mikey Musumeci.

“Empiezo a prepararme para nuestro debut en MMA (artes marciales mixtas)”, escribió bajo el registro.

Previo a estos intercambios de palabras entre los multimillonarios, se habían filtrado informaciones sobre un nuevo plan de Meta, el cual consiste en la creación de una red social que compita con Twitter. Según documentos de la firma revisados por The Verge, el nombre interno de esta plataforma es “Proyecto 92″ y se espera que sea estrenada públicamente con el nombre Threads.

Revisa un video del entrenamiento de Mark Zuckerberg con Musumeci haciendo click en este enlace. Asimismo, puedes ver uno de su práctica con Fridman a continuación.