Las redes sociales ofrecen una amplia variedad de opciones para el entretenimiento de los cibernautas. Y dentro de todo ese mar de contenidos, se encuentran las bromas ocultas que los creadores de contenido suben a plataformas como YouTube y TikTok.
Desde videos en los que alguien declara su “amor” repentinamente a un desconocido en la calle hasta virales en los que un joven aparece de la nada para asustar a un desprevenido transeúnte.
Ese tipo de registros abundan y, en ciertas ocasiones, hasta llegan a sacar risas en las personas que caen en estas bromas.
Sin embargo, hay situaciones en las que no ocurre lo mismo. Sobre todo si se trata de bromas pesadas.
Así lo corroboró el pasado 2 de abril el youtuber Tanner Cook, de 21 años, quien dirige el canal Classified Goons dentro de la plataforma.
Mientras hacía una de sus escandalosas bromas a un repartidor de comida en un centro comercial de Virginia, en Estados Unidos, el hombre le respondió ahí mismo con los disparos de una pistola.
Aquello desató pánico en el recinto, debido a que inicialmente se pensó que podía tratarse de un tiroteo masivo.
No obstante, ese no fue el caso. Y de hecho, recientemente se confirmó que el repartidor de 31 años, Alan Colie, fue declarado inocente del cargo específico de lesiones dolosas.
El caso ha dividido las opiniones entre los cibernautas.
Tanner Cook, el youtuber que fue baleado tras hacer una broma pesada
La situación se dio en el patio de comidas del Dulles Town Center de Virginia y en el video se puede ver cómo Cook se acerca a Colie mientras recoge un pedido en un local de comida rápida.
Cuando lo hace, tiene un teléfono celular en su mano y lo acerca a unos 15 centímetros de la cara del repartidor, quien sostiene una bolsa.
Mediante una aplicación, el móvil expresaba la frase “oye idiota, deja de pensar en mi pene”, según rescató Infobae.
Al presenciar esta escena, Colie trató de apartar el dispositivo de su cara y comenzó a alejarse, pero el youtuber no se apartó de él y siguió insistiendo.
El repartidor le dijo unas tres veces que se detuviera. Sin embargo, no hubo caso, Cook continúo con su broma pesada.
Después de decirle “para” por una última vez, Colie desenfundó su arma en medio del patio de comidas y le disparó repentinamente.
Si bien, el youtuber resultó herido, logró sobrevivir al balazo que lo golpeó a entre uno y dos metros de distancia.
Tras el escándalo que se desencadenó en el centro comercial y la respuesta que dio con el arma, Colie fue detenido y llevado a juicio.
En el tribunal, se declaró inocente y aseguró que lo hizo en defensa propia, debido a que se sintió intimidado por lo que estaba haciendo Cook.
Junto con ello, su abogado Adam Pouilliard declaró que Colie tenía permiso para llevar un arma y que la llevaba por los posibles peligros a los que se podía enfrentar como repartidor en la zona.
Asimismo, dijo que la insistencia del youtuber, quien mide más de 1.90, le generó una sensación de inseguridad.
“Intenta confundir a la gente para publicar videos. No le preocupa asustar a las personas. Sigue haciéndolo”, manifestó Pouilliard.
Luego de escucharlo, el fiscal Eden Holmes sugirió que el actuar de Colie no reunía las características de una defensa propia, debido a que en el video se vio que no estaba en peligro de recibir daños corporales, por lo que actuó con fuerza desmedida ante la situación.
“Estaban reproduciendo una frase tonta en un teléfono (...) ¿Cómo podría el acusado haber considerado que razonablemente temía un daño corporal inminente?”, expresó.
Al analizar las aristas del caso, el jurado dictaminó que el repartidor era inocente del cargo de lesiones dolosas con agravantes. Y ante otros dos cargos menores vinculados con armas de fuego, se le condenó por uno y se le absolvió del otro.
Frente a ese veredicto, el abogado de Colie apeló y el juez escuchará el mes que viene sus argumentos de por qué fue una presunta defensa propia.
Al mismo tiempo, Cook continúa al mando de Classified Goons, en donde tiene más de 58.000 seguidores que siguen sus videos en YouTube. Y según el citado medio, con cada uno gana entre 2 mil y 3 mil dólares, lo que se traduce en montos aproximados de entre 1 millón 800 mil y 2 millones 700 mil pesos chilenos.
Puedes encontrar el video a continuación. Sin embargo, cabe destacar que este podría herir la sensibilidad de algunas personas, debido a que contiene escenas de violencia explícita.