No se trata de una nueva película de ciencia ficción ni de la vista previa de un videojuego. Recientemente, un grupo de diseñadores asentados en Japón presentó los planos de una ciudad flotante de estilo futurista, la cual promete tener una tecnología capaz resistir un apocalipsis en un “hábitat autosuficiente”.
Esta tiene el nombre preliminar de Dogen City, mientras que según sus promotores, la empresa N-Ark, podrá albergar a 40.000 personas con todas las comodidades de una tradicional, además de otras adicionales.
Los detalles de la ciudad flotante
Según informaciones reunidas por The Sun, tendrá una forma circular y su circunferencia será de 4 kilómetros. Ahí, los habitantes podrán viajar a cualquier parte de la ciudad en menos de una hora.
Junto con ello, la propuesta tiene un diseño con capacidades para defenderla de distintas condiciones climáticas y subidas del nivel del mar.
Asimismo, incluirá los edificios fundamentales, entre otros como un estadio, un centro de datos submarino, instalaciones de investigación médica y estructuras que podrán moverse dentro de la bahía interior.
“Propondremos seis elementos (servicios médicos, alimentarios, de vivienda, de información y eléctricos) para hacerlo realidad”, dijeron desde N-Ark en declaraciones rescatadas por el citado medio.
“Con ello pretendemos crear innovación marítima, y buscamos crear este futuro junto con las empresas, gobiernos y universidades participantes”.
Los desarrolladores de este plan —que ha sido apodado por muchos como “el arca de Noé”— esperan que Dogen City esté lista en 2030.
Mientras tanto, puedes revisar fotos de su diseño a continuación.