Chile se ha convertido en uno de los destinos más valorados para los extranjeros que desean organizar un viaje. No solo porque figura como un territorio que reúne desde glaciares hasta zonas áridas, además de una extensa variedad de flora y fauna, sino que también, porque ha sido galardonado por los Oscar del Turismo (World Travel Awards) con tres premios en la categoría “Mejor destino verde del mundo”.
El último de aquellos reconocimientos fue anunciado apenas hace unos días, mientras que ayer, el país volvió a ser reconocido a nivel internacional por sus atractivos paisajes.
La Style Magazine del New York Times publicó un artículo en el que destacaron 25 experiencias de viaje que toda persona debería tener en su vida. Y entre los lugares escogidos, figura Chile con “las maravillas naturales” del Desierto de Atacama.
Desierto de Atacama: “Una experiencia visceral”
“Es uno de los paisajes más extraños del planeta. Los flamencos rosados se reúnen en los bordes de los lagos de sal del color del lapislázuli, el topacio o el granate”, describieron en el periódico estadounidense, “volcanes perfectamente cónicos se ciernen sobre salinas y llanuras desoladas en las que los guanacos, primos de las llamas de proporciones elegantes, y las vizcachas, que parecen conejos de cola larga, se deslizan entre mechones espinosos de vegetación que se aferran al suelo”.
De la misma manera, el Times destacó el intenso color de las montañas rocosas, la facilidad para ver estrellas durante las noches y los avances astronómicos que se han realizado desde el sector.
“Atacama es tan extremo en sus condiciones atmosféricas que la NASA lo utilizó como sitio de prueba para sus rovers de Marte en 2017″, escribieron, para luego agregar que “hasta que los viajes espaciales civiles sean una realidad, Atacama, con su belleza espectral, seguirá siendo tal vez lo más cercano que se puede estar de una experiencia extraplanetaria”.
En este sentido, enfatizaron en que visitar el territorio situado en el norte del país es “una experiencia realmente visceral’'.
Otros destinos de interés
Entre las otras aventuras que el New York Times destacó en su listado, se encuentra la posibilidad de conducir desde Argentina a Alaska por la ruta Panamericana, un viaje que también incluye a Chile, además de visitar los destacados restaurantes de Oaxaca en México y viajar entre dos continentes a través del ferrocarril transiberiano, para así pasar por ocho husos horarios distintos.
Asimismo, en su selección elogiaron la experiencia de bailar en los carnavales de Cuba, de ver un eclipse solar desde un pequeño pueblo pesquero en Canadá y de trabajar en una de las granjas ecológicas que están situadas en Nueva Zelanda, para así aportar al cuidado del medioambiente.