Fue hace apenas unas semanas cuando el mundo se enteró de la muerte de Matthew Perry, el icónico actor que interpretó a Chandler Bing en la aclamada serie Friends y que hace un año había publicado un controvertido libro de memorias titulado Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing (Flatiron Books, 2022).

Por cerca de una década en la que salieron diez temporadas del programa desde 1994, trabajó con Jennifer Aniston (Rachel), Courteney Cox (Monica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt LeBlanc (Joey) y David Schwimmer (Ross) en interpretar una historia que marcó generaciones y que todavía sigue cautivando audiencias más jóvenes en la actualidad.

“Perdimos a un amigo”, lamentaron numerosos cibernautas luego de que se informara el deceso del actor.

Y es que precisamente, Perry construyó un vínculo con sus seguidores que fue mucho más allá de las paredes del café neoyorquino Central Perk que se ve en Friends.

Incluso, mientras florecía rápidamente el éxito de la primera temporada, él y Jennifer Aniston protagonizaron un video en el que enseñaron a usar el sistema operativo Microsoft Windows 95.

El particular video en el que Matthew Perry y Jennifer Aniston enseñan a usar Microsoft Windows 95. Foto: Matthew Perry / Jennifer Aniston.

Matthew Perry, Jennifer Aniston y su tutorial para usar Microsoft Windows 95

Tal como lo sugiere el nombre del mecanismo computacional, fue en 1995, cuando el éxito de Friends estaba apoderándose del interés de los televidentes tras el estreno de la primera temporada en septiembre de 1994.

Como es conocido, Perry y Aniston estaban en su apogeo, por lo que desde la firma tecnológica quisieron ficharlos para que hicieran un extenso tutorial en el que se explicaran las características del sistema.

Al inicio del video, se puede ver cómo ambos llegan a las oficinas de la compañía, para más tarde posicionarse frente a un computador y empezar a explorar las facilidades que ofrecía el producto de Microsoft en aquel entonces.

Por supuesto, más allá del contenido educativo en cuanto a lo digital, las interacciones de Perry y Aniston se dan con la gracia que caracteriza a Chandler y Rachel en la serie.

Revisa el video a continuación.