Para muchos, la siesta es un momento sagrado para recuperarse de una mañana agotadora y rendir mejor para lo que resta del día. Sin embargo, en India un hombre de 42 años sufre un raro trastorno que solo le permite estar despierto cinco días al mes.
Pukhram, un residente de la aldea de Bhadwa en el distrito de Nagaur de Rajasthan, sufre de una rara enfermedad llamada Axis Hypersomnia, motivo por el que cuando cierra los ojos, duerme siestas de hasta 25 días seguidos.
La afección HPA Axis Hypersomnia, que según Republic World el hombre sufre desde hace 23 años, lleva el nombre del eje hipotálamo-pituitario-suprarrenal en el cerebro, la parte que controla la reacción del cuerpo al estrés.
Según el relato de Pukhram, cuando abre su tienda después de 20 a 25 días, encuentra periódicos en las afueras y ahí es cuando se entera la cantidad de días que durmió.
Lo que para muchos suena como una bendición no lo es para el hombre de 42 años, pues a pesar de a pesar de tomar medicamentos y dormir en exceso, se siente fatigado la mayor parte del tiempo y no experimenta productividad. Sus otros síntomas incluyen fuertes dolores de cabeza.
Ante tal condición casi no puede hacer actividades sin dormirse y para su familia es una verdadera lucha cuidar de él. Sin embargo, su esposa Lichmi Devi y su madre Kanvari Devi esperan que se recupere pronto y viva una vida normal como antes.