Hace solo unas semanas, se estrenó en Estados Unidos la película Cocaine Bear (2023), un filme inspirado en hechos reales que alude a la historia de un oso que murió tras consumir una extensa dosis de cocaína, luego de encontrar un lote proveniente del narcotráfico en los bosques de Georgia.
Si bien, dichas situaciones tienden a ser poco comunes, a veces ocurren de manera completamente inesperada.
Esta semana las autoridades de Ohio recibieron una llamada en la que les advirtieron que un “leopardo” estaba atascado en un árbol.
Cuando llegaron al lugar, descubrieron que se trataba de un gato salvaje de origen africano, el cual estaba lejos de su hábitat natural.
Frente a esta situación, funcionarios de la organización Cincinnati Animal Care fueron hasta allí para llevarse al felino y evaluar su estado de salud.
El gato salvaje que dio positivo a un test de cocaína
Tras realizarle distintos exámenes, los especialistas encontraron rastros de cocaína en su organismo, una sustancia que es perjudicial tanto para los humanos como para los animales.
Debido a esto, le están proporcionando cuidados especiales en el zoológico de Cincinnati, por lo que no descartan que el gato salvaje —ahora bautizado como Amiry— se quede en el recinto permanentemente.
Según un comunicado de Cincinnati Animal Care, se trataría de un serval, especie que es ilegal de poseer en dicho estado, mientras que hasta el momento, no se sabe con exactitud cómo llegó a consumir la nociva droga.
En este sentido, desde la organización detallaron que las autoridades ya están en contacto con su dueño, quien se mostró dispuesto a cooperar en la investigación —aún en curso— sin mayores restricciones.
Revisa las fotos de su rescate a continuación.